Ciclos Formativos de Grado Superior

DENOMINACIÓN DEL CURSO

estuiantes-superior

Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

TIPO DE CURSO

Presencial – Granada

DURACIÓN

DESCRIPCIÓN

Edisur, te ofrece el curso de preparación para realizar las pruebas de Acceso los Ciclos Formativos de Grado Superior. La superación de estas pruebas abre la puerta a los estudios Formación Profesional que desees realizar.

VENTAJAS

Nuestro objetivo es favorecer la formación a nuestros alumnos ofreciéndoles una serie de ventajas que les permitan compatibilizar la formación recibida con sus responsabilidades personales, por ello les ofrecemos:

  • Grupos reducidos
  • Flexibilidad de horarios
  • Formación personalizada

PRECIO

Consultar- Facilidades de Pago

REQUISITOS

Podrán presentarse a la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, de conformidad con lo establecido en el artículo 41.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, aquellos aspirantes que no reúnan los requisitos académicos exigidos para acceder al ciclo formativo de grado superior y se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

a) Tener cumplidos diecinueve años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba.

b) Estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder y cumplir o tener cumplidos dieciocho años de edad en el año natural de celebración de la prueba.

SOLICITUD Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 1 y el 15 de mayo, para la convocatoria ordinaria, y entre el 15 y el 31 de julio para la convocatoria extraordinaria.

CONTENIDO Y DESARROLLO DE LA PRUEBA

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior se celebrarán, en su convocatoria ordinaria, el día 5 de junio de cada año o, si éste fuera sábado o festivo, el siguiente día hábil. La fecha de celebración de las pruebas de acceso correspondientes a la convocatoria extraordinaria será el día 7 de septiembre de cada año. Si éste fuera domingo, la prueba se celebraría el día 5 de septiembre y si fuera sábado o festivo, el siguiente día hábil.

a) Parte común, que tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

La parte común de la prueba de acceso constará de tres ejercicios diferenciados: Lengua española, Matemáticas y Lengua Extranjera.

b) Parte específica, que tiene como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.