Curso Técnico de Cocina y Gastronomía Granada

DENOMINACIÓN DEL CURSO

gastronomia

Técnico en Cocina y Gastronomía.

TIPO DE CURSO

Presencial – Granada

DURACIÓN

600 horas apróx.

DESCRIPCIÓN

Edisur, te ofrece realizar el curso de Técnico en Cocina y Gastronomía que te permitirá acceder a un empleo en empresas del sector de hostelería y en establecimientos de restauración dedicados a la preelaboración y comercialización de alimentos crudos; tiendas especializadas en comidas preparadas; empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios y otros. Además te prepara para superar las pruebas libres para acceder al Título Oficial de Formación Profesional.

VENTAJAS

Trabajamos para favorecer la enseñanza a nuestros alumnos, para ello le ofrecemos una serie de ventajas que les permitan compatibilizar la formación recibida con sus responsabilidades personales. Por ello les ofrecemos:

  • Grupos reducidos
  • Flexibilidad de horario
  • Formación personalizada

PRECIO

Consultar- Facilidades de Pago

CONTENIDO Y DESARROLLO

El curso se estructura en dos fases claramente diferenciadas:

1ª FASE – Teórica

Tendrá una duración aproximada de 4 meses. Los contenidos que se van a trabajar y el planteamiento pedagógico han sido elaborados por los profesionales de EDISUR tomando como referente las directrices establecidas para esta titulación en la legislación educativa de Formación Profesional. Para acceder a la segunda fase del curso, el alumno/a deberá realizar todos los ejercicios de evaluación del curso y además superar con éxito un examen final.

REQUISITOS PARA QUIENES DESEEN PARTICIPAR EN LAS PRUEBAS LIBRES

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.- Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Los módulos formativos que se abordarán en este curso son los siguientes:

Módulo I.-Ofertas gastronómicas

Módulo II. Preelaboración y conservación de alimentos

Módulo III. Técnicas culinarias

Módulo IV. Procesos básicos de pastelería y repostería

Módulo V. Productos culinarios

Módulo VI.- Postres en restauración

Módulo VII. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos

Módulo VIII. Formación y orientación laboral

Módulo IX. Empresa e iniciativa emprendedora

Módulo X. Formación en centros de trabajo

  • 2ª FASE – PrácticaUna vez superado el examen final de la fase precedente, la segunda parte del curso se desarrolla en una Empresa colaboradorade EDISUR durante 160 horas, normalmente, dos meses a media jornada laboral, es decir, de lunes a viernes de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también del centro en el que realice las prácticas.Durante esta formación práctica, el alumno/a habrá adquirido competencias profesionales y habrá conseguido experiencia, algo de vital importancia para incorporarse a un mercado laboral que ofrece muchas posibilidades y en el que la mayoría de nuestros alumnos/as han conseguido trabajo gracias a este curso.TITULOS Y CERTIFICADOSAl finalizar el curso, el alumno/a recibirá la titulación correspondiente acreditando la formación recibida y un certificado valorado por parte de la EMPRESA COLABORADORA. Este certificado podrá ser utilizado como acreditación de la experiencia en los procesos de selección en los que desee participar el alumno. La realización de este curso le permitirá realizar a las pruebas libres, para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Cocina y Gastronomía.

58 comments on “Curso Técnico de Cocina y Gastronomía Granada

  1. Fernando M.

    Estupendo material didáctico, buen trato y atención personal. El curso ha cumplido con mis expectativas y me han ofrecido una posibilidad de empleo.

    Responder
  2. Antonio M.P.

    Ha sido una gran experiencia, me ha permitido desarrollar un aspecto importante en mis aspiraciones sobre el trabajo en cocina. Me ha servido para adentrarme profesionalmente en ese mundo de las cocinas.

    Responder
  3. Miguel A, R.

    He aprendido mucho en un oficio que era nuevo para mí, gracias a este curso he conseguido trabajar de cocinero

    Responder
  4. J. Pulido

    Tanto las clases teóricas, como las clases prácticas, me han servido de utilidad en cuanto al campo de la cocina básica para mi formación profesional

    Responder
  5. Laura B.

    Ha sido una experiencia agradable, buena y adecuada. He podido llevar mi propio ritmo y obtener grandes resultados.

    Responder
  6. Francisco J.P.

    Buena experiencia. Asistencia al aula de formación y desarrollo en la misma de los temas correspondientes con un ritmo personalizado

    Responder
  7. A. Fernández

    La experiencia ha sido buena, pues en los temas teóricos me ha ayudado mucho y ponerlo en práctica ha sido excelente.

    Responder
  8. M. Luzón

    Me ha ido muy bien tanto en la parte teórica como en las prácticas, he aprendido mucho y sobre todo, ya sé lo que es trabajar y desenvolverme con soltura en una cocina

    Responder
  9. C.M. Espigares.

    Me ha gustado mucho el proceso de prácticas me ha servido mucho. Además me contrataron en el Hotel en el que hice las prácticas como refuerzo los fines de semana.

    Responder
  10. Marta C..

    Mi experiencia ha sido muy buena, es de mucha comodidad y facilidad ir al ritmo que cada uno necesite para estudiar y examinarse, respecto a las clases prácticas han sido muy importantes y con una buena sensación de aprendizaje al terminarlas.

    Responder
  11. Ángel F.H.

    Mi experiencia ha sido buena y me ha resultado fácil combinar mi trabajo con el curso. El trato con el tutor ha sido muy bueno.

    Responder
  12. Pepe C.

    El curso me ha servido para darme cuenta de la dinámica de trabajo en una cocina y querer dedicarme a ello profesionalmente.

    Responder
  13. Manuel Jiménez

    Mi experiencia ha sido muy buena, en la cual me he sentido muy bien con los compañeros y me han dado la posibilidad de seguir trabajando en el Restaurante en el que he hecho las prácticas.

    Responder
  14. Abraham C.

    Mi experiencia ha sido muy buena, el profesor es muy atento con todos los alumnos y las prácticas han sido geniales.

    Responder
  15. José Luis R.

    He aprendido mucho con el curso y me ha ayudado para saber muchas más cosas en Cocina. Mi experiencia ha sido satisfactoria.

    Responder
  16. Rafael R.

    Me ha parecido un buen curso en relación a duración y contenido, las prácticas han sido buenas. También he recibido un buen trato y una buena enseñanza.

    Responder
  17. Alejandro C.

    Ha sido intenso en las clases, luego en las prácticas me ha ido fenomenal, he conocido mucha gente que me han dado buenos consejos y me han ayudado a crecer profesionalmente.

    Responder
  18. C. Teruel

    En cuanto a los contenidos teóricos es formarte sobre la materia que se nos aporta. En general la experiencia formativa ha sido satisfactoria, educativa y formativa, en donde aprendes a tener un manejo y contacto con la cocina y el trabajo que conlleva.

    Responder
  19. Natalia R.

    He tenido una experiencia formativa maravillosa, me han ofrecido la posibilidad de seguir en el Hotel en el que he hecho las prácticas. He aprendido muchos conceptos necesarios para el mundo laboral.

    Responder
  20. Ruben T..

    Como experiencia ha estado bien, lo que más me ha gustado ha sido todo lo relacionado con la parte práctica (clases, restaurante).

    Responder
  21. S.A. Ojeda

    La parte teórica del curso ha sido muy interesante al igual que las clases prácticas pero donde más he aprendido ha sido en el restaurante de prácticas. Además me han ofrecido la posibilidad de trabajar con ellos.

    Responder
  22. Vicky S.

    El equipo humano es maravilloso, estoy muy agradecida y tras este curso se me han abierto muchas puertas, gracias a las prácticas que he realizado en uno de los mejores restaurantes de Granada, he sido contratada y realizaré un stage en afamado restaurante de San Sebastián.

    Responder
  23. Angelo Chinchilla Prieto

    Doy mi enhorabuena a Edisur , ya que gracias a vosotros tengo mi primer empleo . Me siento muy contento con mi formación adquirida en vuestra academia . Seguiré formándome todo lo que pueda con vosotros!

    Responder
  24. Jorge

    La experiencia formativa a nivel teórico ha sido buena ya que se adapta al ritmo personal y mis prácticas pude elegir el lugar donde realizarlas y me ha ido muy bien, incluso me ha ofrecido la posibilidad de trabajar con ellos.

    Responder
  25. V.A. Sáez

    Estoy contento porque me he servido para aprender tanto en lo teórico como en lo práctico esta profesión.
    Además me ha servido también para conseguir mi primer trabajo en el restaurante donde hice las prácticas.

    Responder
  26. Juan S.V.

    He recibido una buena formación teórica que me ha permitido encontrar trabajo en la empresa donde hice las prácticas.

    Responder
  27. J Luque

    He podido realizar el curso conforme a mi situación personal en cuanto a adaptación de mi tiempo y dedicación. Estoy muy satisfecha en cuanto a la adquisición de conocimientos.

    Responder
  28. J. Luque

    He podido realizar el curso conforme a mi situación personal en cuanto a adaptación de tiempo y dedicación. Estoy muy satisfecha en cuanto a mi adquisición de nuevos conocimientos.

    Responder
  29. manu

    hola buenas, estaba interesado en el curso de tecnico de cocina y en las preparaciones para las fp superior,
    mas que nada, querria información sobre los precios y fechas en las que se hacen los cursos, solicitudes…

    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.