Curso Técnico en Emergencias Sanitarias Granada

DENOMINACIÓN DEL CURSO

emergencias

Técnico en Emergencias Sanitarias

TIPO DE CURSO

Presencial – Granada

DURACIÓN

600 horas apróx.

DESCRIPCIÓN

Este curso de Técnico en Emergencias Sanitarias Granada te prepara para trabajar realizando los servicios de traslado al paciente hasta el centro hospitalario, para prestar la atención básica sanitaria y psicológica en el entorno prehospitalario, para trabajar en teleasistencia y para realizar planes de emergencia individual o colectiva. Asimismo, te prepara para superar las pruebas libres para acceder al Título Oficial de Formación Profesional.

VENTAJAS

Nuestra intención es favorecer la acción formativa de nuestros alumnos ofreciéndoles una serie de ventajas que les permitan flexibilizar su formación para que mientras realizan el curso puedan continuar atendiendo sus responsabilidades personales, por ello les ofrecemos:

  • Grupos reducidos
  • Flexibilidad de horarios
  • Formación personalizada

PRECIO

Consultar- Facilidades de Pago

TITULOS Y CERTIFICADOS

Al concluir el curso, el alumno/a recibirá la titulación oportuna que acredite la formación recibida y un certificado valorado por parte de la EMPRESA COLABORADORA. Este certificado podrá ser utilizado como acreditación de la experiencia en los procesos de selección en los que desee participar el sujeto. La realización de este curso le permitirá realizar a las pruebas libres, para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias.

REQUISITOS PARA QUIENES DESEEN PARTICIPAR EN LAS PRUEBAS LIBRES

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

CONTENIDO Y DESARROLLO

El curso se divide en dos partes diferenciadas:

  • 1ª FASE Teórica

Su duración será de 4 meses aproximadamente. Los contenidos a desarrollar y el planteamiento pedagógico han sido diseñados por los profesionales de EDISUR tomando como referente las directrices establecidas para esta titulación en la legislación educativa de Formación Profesional. El acceso a la segunda fase del curso, estará condicionado a que el alumno/a realice todos los ejercicios de evaluación del curso y además supere con éxito un examen final.

Los módulos formativos que se abordarán en este curso son los siguientes:

Módulo I: Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo.
Módulo II: Logística sanitaria de emergencias.
Módulo III: Dotación sanitaria.
Módulo IV: Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.
Módulo V: Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia.
Módulo VI: Evacuación y traslado de pacientes.
Módulo VII: Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
Módulo VIII: Planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsibles.
Módulo IX: Teleemergencias.
Módulo X: Anatomofisilogía y patología básicas.
Módulo XI: Formación y orientación laboral.
Módulo XII: Empresa e iniciativa emprendedora.

  • 2ª FASE (Prácticas)

Al superar el examen final, se inicia la segunda parte del curso la cual se realizará en una de las empresas colaboradoras del sector del transporte sanitario, habitualmente durante dos meses a media jornada laboral, es decir, de lunes a viernes de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las empresas colaboradoras.

Durante este periodo práctico, el alumno/a se habrá formado de manera profesional y habrá adquirido una experiencia que favorecerá su incorporación al mercado laboral otorgándole innumerables posibilidades y a que, en los últimos años, la mayor parte de nuestros alumnos/as han conseguido trabajo gracias a este curso.

36 comments on “Curso Técnico en Emergencias Sanitarias Granada

  1. JOSÉ F.F.T.

    LA EXPERIENCIA EN GENERAL HA SIDO BUENA, EL AMBIENTE EN CLASE TANTO EN LA TEORÍA COMO EN LA PRÁCTICA HA ESTADO BIEN Y LA TEORÍA QUE NOS HAN ENSEÑADO ES BUENA

    Responder
  2. FRANCISCO GONZÁLES A.

    HA SIDO MUY INSTRUCTIVA. HE APRENDIDO MUCHO, TAMBIÉN GRACIAS A QUE HE TENIDO BUENA GENTE QUE ME HA ENSEÑADO MUCHO

    Responder
  3. FRANCISCO J. GARCÍA

    MI EXPERIENCIA HA SIDO POSITIVA PUES ME HA PERMITIDO INTRODUCIRME EN UNA PROFESIÓN MUY INTERESANTE Y QUE ME HA PROVOCADO UNA CIERTA ESPERANZA DE PODER TRABAJAR ALGÚN DÍA COMO T.E.S.

    Responder
  4. MYRIAM ESTEBAN

    HA SIDO UNA BUENA EXPERIENCIA. SE HA APRENDIDO BASTANTE, TANTO EN PRÁCTICAS COMO EN EL AULA. EL COMPAÑERISMO HA SIDO BUENO. LA FORMACIÓN ME HA SERVIDO PARA FORMARME MÁS Y MEJOR

    Responder
  5. ADRIÁN CARRASCO

    MI EXPERIENCIA HA SIDO POSITIVA YA QUE HE PODIDO APRENDER PARA PODER EN UN FUTURO DEDICARME A UN EMPLEO QUE ME GUSTA BASTANTE. EN CUANTO A LAS PRÁCTICAS, ME HAN GUSTADO MUCHO Y HE PODIDO VIVIR LA EXPERIENCIA DEL TRABAJO EN EMERGENCIAS SANITARIAS.

    Responder
  6. CARLOS MIÑÁN R.

    HA SIDO UN CURSO MUY INTERESANTE TANTO A NIVEL PERSONAL COMO PROFESIONAL. ME HA GUSTADO MUCHO Y ME HA SERVIDO PARA GANAR EN SABIDURÍA, PUES SE ADAPTA A LA VIDA REAL TANTO PARA UN PROFESIONAL COMO PARA CUALQUIER PERSONA SABER ACTUAR EN UN MOMENTO DE URGENCIA.

    Responder
  7. Daniel Gómez

    Mi experiencia me ha ayudado a conocer gente y me ha servido para conocer un mundo profesional de como vive la gente y gracias a la formación que me han dado poder ayudar a mucha gente necesiitada

    Responder
  8. M.H.

    Buenos días, es para comunicar que he encontrado trabajo de conductor en la empresa Unidad de estancia diurna . En maracena.

    Responder
  9. Pingback: Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias- EDISUR- Granada | Red de Formación EPL

  10. DANIEL JURADO G.

    LA EXPERIENCIA FORMATIVA HA SIDO MUY BUENA, BUEN MATERIAL, BUENA PROFESORA. NO ME HA COSTADO MUCHO ESTUDIAR PORQUE ME HAN HECHO QUE ME SEA FÁCIL.

    Responder
  11. José Ferandez G.

    La experiencia ha sido bastante interesante, sobre todo la asistencia a las practicas donde puedes poner en funcionamiento los conocimientos adquiridos

    Responder
  12. ISMAEL ALBA

    Me han faltado conocimientos en la materia debido a que no he visto todo tipo de patologías, me ha servido para poder mejorar en todo de cara al futuro, mis tutores me han enseñado bastante bien, no tengo queja alguna y he disfrutado mucho en este período de tiempo de prácticas

    Responder
  13. Daniel Vargas

    La formación ha sido buena, las prácticas se deberían hacer en una UVI movil para ver mas cosas, pero bueno esta bien para una experiencia profesional

    Responder
  14. J. A. M. A.

    Buena, aunque habría que corregir varias cosillas de los libros, alguna sexplicaciones más claras, corregir fallos ortográficos, no repetir lo mismo, etc.

    Responder
  15. Miguel M. J.

    La experiencia formativa ha sido buena, sin embargo considero que la duración del curso no es la idónea. A mi juicio es necesario más tiempo

    Responder
  16. JAVIER CALLEJAS E.

    LA EXPERIENCIA HA SIDO MUY BUENA, ME HA PERMITIDO HACER ALGO QUE QUIERO DEDICARME EN EL FUTURO Y HA AMPLIADO MIS CONOCIMIENTOS EN ESTE ÁMBITO. POR OTRA PARTE TAMBIEN HE CONOCIDO A GENTE MUY COMPETENTE Y LA EXPERIENCIA HA SIDO MUY POSITIVA, SOLO FALTA EL EMPLEO PARA SATISFACER MIS NECESIDADES.

    Responder
  17. JOAQUÍN M. L.

    Ha sido una experiencia muy positiva, el curso me ha valido como una formación complementaria a mis estudios y el profesor ha sido un docente excelente.

    Responder
  18. Daniel Cuesta

    – En la parte teórica, una clases muy amenas, todo ajustado al tiempo que teníamos y todo bien.
    – En la parte práctica, he aprendido lo estudiado a hacerlo en la vida real, seguiré formándome porque es algo que me gusta.

    Responder
  19. RAQUEL B. J.

    Ha sido una experiencia nueva pero bastante gratificante a nivel personal y profesional. Se valora mucho más la asistencia en urgencias que antes de entrar en este curso.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.