Llama e Infórmate: 958 08 16 38 info@edisurmultimedia.com

Preparación Curso Auxiliar Clínica Veterinaria

Matricúlate en el Curso Auxiliar Clínica Veterinaria

DENOMINACIÓN: Curso Auxiliar Clínica Veterinaria
MÉTODO/LUGAR: Presencial Granada
DURACIÓN: 600 horas apróx

El Curso Auxiliar Clínica Veterinaria Granada te prepara para trabajar en Clínicas Veterinarias prestando ayuda de asistencia, analizando el estado del paciente al llegar a la clínica hasta ejecutar las acciones sanitarias básicas. También en centros especializados en el cuidado y alimentación de mascotas.

Si estás interesado en este curso, déjanos ser tu academia, te ofrecemos todo el material y la formación personalizada para ayudarte a conseguir tu objetivo.

Puedes solicitar más información rellenando el formulario de contacto en esta misma página y te dejamos un PDF con el que podrás consultar toda la información sobre el curso disponible en nuestra academia.

Requisitos del Curso Auxiliar Clínica Veterinaria

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Ser mayor de 16 años.
  • Buena presencia.

Contenido 1º Fase Teórica

Los contenidos y planteamientos pedagógicos desarrollados durante el curso han sido consensuados entre

los profesores de EDISUR y el departamento de recursos humanos de las empresas líderes del sector. Esta fase se desarrollará en las instalaciones de EDISUR.

Los contenidos del curso son sumamente prácticos y profesionales y van encaminados a que el alumno, con el apoyo de un profesor especialista en la materia y las explicaciones de su tutor-coordinador, pueda aprender la profesión con soltura. Además, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares pertenecientes a otras áreas de apoyo.

Temario

– Módulo 1: DESCRIPCIÓN ANATÓMICA.

  • Anatomía y fisiología.
  • Inmunología.
  • El sistema endocrino.
  • Microbiología.
  • Parasitología.

-Módulo 2: PATOLOGÍA VETERINARIA Y PRIMEROS AUXILIOS.

  • Epidemiología y zoonosis.
  • Principales enfermedades infecciosas.
  • Etología clínica.
  • Animales exóticos y sus patologías.
  • Primeros auxilios.

-Módulo 3: MANEJO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA.

  • Nutrición.
  • Control y manejo.
  • Cuidados del animal hospitalizado.
  • Alojamientos.
  • Educación.

-Módulo 4: ÉTICA Y COMUNICACIÓN.

-Módulo 5: ETNOLOGÍA.

  • Etnología canina y felina.

 

2º Fase Práctica

Una vez aprobado el examen final, la segunda parte del curso se realizará en uno de nuestros Centros Veterinarios colaboradores a lo largo de un período de formación-especialización profesional, durante un período aproximado de dos meses, es decir, de forma convenida por la mañana o la tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades de las Clínicas.

Durante esta formación práctica, el alumno/a habrá adquirido competencias profesionales y habrá conseguido experiencia, algo de vital importancia para incorporarse a un mercado laboral que ofrece muchas posibilidades y en el que la mayoría de nuestros alumnos/as han conseguido trabajo gracias a este curso.

Títulos y Certificados

Al finalizar el curso, el alumno/a recibirá la titulación correspondiente acreditando la formación recibida y un certificado valorado por parte de la CLÍNICA VETERINARIA. Este certificado podrá ser utilizado como acreditación de la experiencia en los procesos de selección en los que desee participar el alumno.

Salidas profesionales

Conviértete en un gran profesional con el curso Auxiliar Clínica Veterinaria de Edisur. Con la finalización de dicho curso podrás adentrarte en el mundo laboral para desempeñar con éxito todas las técnicas aprendidas.Podrás acceder a:

  • Trabajar en Clínicas Veterinarias prestando ayuda en la asistencia de las labores derivadas de la propia actividad, desde realizar un primer análisis del estado general del paciente al llegar a la clínica hasta ejecutar las acciones sanitarias básicas e higiénicas.
  • Trabajar en centros especializados en el cuidado y alimentación de mascotas o animales de compañía.

Los alumnos opinan...

Mónica Fernández

La formación, muy buena. Ha sido mucho mejor de lo que pensaba que sería, ya que la profesora (Begoña), cumple los requisitos como profe de sobra. Atenta, explica a la perfección los conocimientos que desconocía del curso, se preocupa por nosotros por cómo nos va en las prácticas y demás. Muy buena experiencia y a la profe un 10

Ángela Mancilla

Mi experiencia ha sido muy positiva. El curso ha cubierto mis expectativas y he logrado aprender y sacar partido tanto de mis clases teóricas como de las prácticas.

María Palma

Muy gratificante

Macarena

Estoy contenta con el curso y la academia

Pilar Ortíz

El curso emplea un lenguaje de fácil comprensión aunque muchas veces el contenido resulta superficial. Personalmente, creo que debería de profundizarse más en la función del auxiliar veterinario en quirófano y se debería de dar un apartado básico de farmacología general y de empleo de material en laboratorio

Bea Sánchez B.

Me he sentido muy agusto en todo momento, me han dado muchas facilidades. Mi asistencia a clase ha sido muy deficiente por temas laborales, y es de agradecer la comprensión y la poca presión ejercida sobre mi, así he podido estudiar y trabajar a la vez.

Tania Luque

Esta experiencia ha sido muy útil, no veo ningún cambio. El libro está perfectamente expuesto para que los alumnos lo entienda.

Rocío E. L.

La experiencia ha sido genial en todos los aspectos. Durante la teoría ha sido muy fácil el aprendizaje y durante las prácticas he aprendido mucho y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Raquel Segura G.

Pues realmente he estado muy agusto con el curso y el ambiente en clase, sintiéndome bien integrada y atendida por mi profesora la cual ha atendido todas mis dudas.

Bárbara S. H.

Mi experiencia ha sido muy positiva, he aprendido mucho y estoy muy contenta de haber hecho este curso.

Laura Moreno L.

He aprendido mucho, tanto los profesores como las veterinarias han sido muy amables y me han ayudado bastante. Las prácticas han sido muy amenas y lo que he aprendido allí me sirve tanto personal como profesionalmente.

Araceli Balsera P.

Merece decir que ha sido de muy buena calidad tanto el temario, profesora (Begoña), ha sido excelente. P.D. Sólo que yo añadiría en el temario otra libreta!!!!!!!!

Lidia González L.

Me ha parecido muy completa. Estoy muy satisfecha con la profesora.

Sandra Benítez

La experiencia en el curso ha sido maravillosa, me ha dado la oportunidad de hacer lo que yo quería y conocer a una profesora excepcional.

Mª Jesús G. S.

Me he sentido muy a gusto con vuestra formación, ha sido muy amena. Doy las gracias a todos, he aprendido mucho y muy rápido. Gracias.

Sara Amini Domínguez

Me ha sido muy satisfactoria y querría encontrar algo de trabajo relacionado.

Estela M. R.

Las clases han sido muy buenas y aprendes bastante. Las prácticas han sido muy buenas también, haces muchas actividades con los veterinarios, desde poner una simple vía a ayudar en un cirugía..
También ayudabas a las auxiliares de la clínica y te enseñaban bastantes cosas. En general me ha encantado el trato tanto de la clínica como de Edisur

Carolina Ortega

Muy buena.

A. E. R.

Experiencia formativa positiva

I. P. R.

Ha sido muy positiva al realizar las prácticas, pues he podido demostrar que estaba bien preparada.

Mario Huertas

La experiencia ha sido muy útil y muy profesional. El curso es de muy buena calidad

Beatriz García

Mi experiencia formativa ha sido muy buena, tanto en clase como en prácticas, excelentes profesionales.

Raquel P. P.

Ha sido muy buena. Estoy muy contenta con mi experiencia formativa

Herenia V. R.

Personalmente opino que el curso ha superado mis expectativas, no tanto la teoría como sí la práctica. Creo que es un buen entrante para lo que me estoy preparando. Me voy muy satisfecha.

Celia Blanca

En general ha esta bien, aunque los primeros días de prácticas estuve un poco perdida

Ana Rubio

Ha sido una buena experiencia que me ha permitido empezar a formarme en un sector que realmente me interesa. La atención e interés recibida en el centro, por el personal, ha sido excelente. Muy contenta.

Ana Cristina Gómez

En clase lo he entendido todo y al no entender algo se me ha explicado de una forma que se entienda perfectamente y esa respuesta no se olvida. En las prácticas ha ido todo bien, el único inconveniente que he tenido es que en un primer momento no te enseñan donde está todo y no te prestan mucha atención, y que mandan a limpiar demasiado, por lo demás he aprendido muchísimo con algunos veterinarios y estoy muy contenta con mi experiencia. Espero poder trabajar algún día de esto.

Raquel Rodríguez Mingorance

Mi experiencia ha sido muy buena tanto por las clases como por los compañeros y la profesora. La facilidad para adaptarse a tus horarios es muy buena y facilita mucho hacer el curso

Guadalupe Moy

Ha estado ben todo. Tanto la teórica como la práctica. Aprendes un oficio y como tratar a los animales.

Maracena E. M.

Mi experiencia formativa ha sido muy buena.

Lucía Aguado

En general he salido contenta y capacitada y con los objetivos que me había marcado para el curso.

María Del Carmen Jerónimo

Este curso mejora mucho la formación profesional y hace que podamos estudiar y trabajar en aquello que realmente nos gusta y motiva

Cristina Del Hoyo

Mi experiencia formativa ha sido buena en este centro; compañeros, aula y profesora. Estoy muy contenta de haber realizado mi formación aquí y el trato de todos los profesores ha sido buenísimo. ¡¡Doy un 10 por todo!! ¡Gracias!

María Verdejo M.

Para mí ha sido una experiencia positiva, ya que me gusta y me interesaba el curso. Creo que he aprendido muchas cosas en la parte de teoría que he podido llevar a cabo en las prácticas. Estoy contenta de haber realizado este curso.

Sonia Núñez

Ha sido una ayuda a formarme en un curso que todavía no tiene módulo y gracias a éste ya se en lo que consiste ser auxiliar de veterinaria

Inés García

Experiencia buena, buenos materiales complementarios, duración adecuada y conocimientos aprendidos. Durante las clases me hubiera gustado ver más vídeos relacionados con las temáticas.

Jonathan Marín

Mi experiencia formativa ha sido muy buena, por haber aprendido unos conocimientos que sirve para la vida profesional y laboral

Rafael Fernández

He tenido muy buena experiencia. Las prácticas han sido muy buenas ya que he cogido experiencia práctica a todo lo visto en el temario y también he visto cosas relacionadas con ayudante técnico veterinaria y peluquería canina

Nazaret Guerrero

En cuanto a la formación, tanto teórica como práctica, me han parecido muy buenas en todos los aspectos.

J. Del Campo

Mi experiencia formativa, tanto a nivel teórico como práctico, ha sido excelente. La única pega que podría poner sería que se pueden aprovechar aún más las clases.

Carmen Lucía Cotes

Lo que más me ha gustado del curso ha sido la experiencia de las prácticas. Las explicaciones en clase también han sido buenas, lo único que podría ser más horas de clase

Maite Pedrosa

Muy buena experiencia tanto en la parte teórica como en las prácticas. He hecho las prácticas en una clínica en la que he realizado mi trabajo, y eso ha sido gracias a que Begoña se preocupa por enviar a los alumnos a clínicas donde puedan poner en práctica todo lo aprendido.

Virginia Zafra

Me ha parecido un curso muy completo y he aprendido mucho

Cristina Durán

Ha sido un placer estudiar en este centro y con una profesora increíble

Sara Mesa

La formación recibida ha sido buena y he aprendido muchas cosas

Maite Carrasco

En la parte teórica del curso he estado muy a gusto y motivada tanto con los temarios como con las clases. Tal vez sí que me hubiera gustado ver algún tema sobre cosas que se ven en las prácticas pero por lo demás todo bien. De mis prácticas solo puedo decir que han sido muy productivas y estoy muy contenta con el curso en general.

J. J. Santos

En mi opinión la experiencia formativa ha sido muy buena, debido a la calidad tanto de la enseñanza como la de los profesores, esto es, en la teoría como en la práctica y me alegro, la verdad, de que este curso siga adelante. Personalmente me ha merecido muchísimo la pena realizarlo

Javier Pino C.

El curso me ha formado para algo que me gusta y me ha abierto las puertas para trabajar en ello. La profesora muy amable y se implica con los alumnos

Nadia Robles S.

En general el curso me ha encantado y las prácticas aún más, porque he puesto en práctica todo lo que he visto durante el curso en clase. Con respecto a las enseñanzas transmitidas he de decir que la profesora (Begoña) ha sabido en todo momento transmitirme las ganas para seguir adelante con el módulo. Es una profesora fantástica

Aida Ortega M.

Me ha ayudado mucho a formarme en lo que me gusta y sacar un buen partido en todo lo aprendido

Lucía Martín

Mi experiencia formativa ha sido muy buena, con trato siempre agradable, tanto de la profesora como de las demás personas que llevan el centro

Katia Terés

Ha sido en general muy positiva, las prácticas podían haber sido de más utilidad, pero eso dependía del veterinario. La profesora está bastante cualificada, y hace de las clases momentos muy amenos y gratificantes

Estefanía S. M.

Mi experiencia global ha sido muy satisfactoria y productiva, ya que he tenido la oportunidad de contratación después de las prácticas. Bastante motivada con los resultados obtenidos

Carmen Bertos

Aprender lo que te gusta de verdad es muy gratificante, la experiencia que he ganado gracias a este curso es única

Antonio Villarraso

Mi experiencia formativa ha sido muy buena, me ha gustado mucho el curso y las prácticas en la clínica, donde he aprendido un montón de cosas más. Me gustaría en un futuro encontrar trabajo de esto.

Eneroliza Casares

La experiencia formativa ha sido genial. He aprendido un montón, me han dejado practicar todo lo que quería y he tenido un apoyo genial de veterinarios y tutora

Diego A. García

Muy buena experiencia con la academia en general, buen ambiente de trabajo y formación muy completa

Lorena M. R.

He aprendido como trabajar ante el público, manejar el ordenador, ayudar a la veterinaria en quirófano. También en avisar al peluquero de las citas, poner la vía a los perros, poner el suero e inyectar antiinflamatorios, etc…

Eva M. M. P.

He aprendido todo lo que necesitaba para poder desenvolverme adecuadamente en las prácticas. Los contenidos de los libros han sido adecuados al nivel que se necesita para esta profesión

Indira R. I.

Mi experiencia ha sido asequible en cuanto a adquirir conocimientos básicos y las prácticas han sido educativas y formativas de manera adecuada

Laura García M.

He aprendido mucho, sobre todo en las operaciones, en cada una, aunque fuesen iguales aprendía cosas nuevas. La experiencia con cachorrillos me ha encantado y con los no tan cachorros también, haciéndoles curas, poniendo vacunas, explorándolos, etc. ¡Me he encantado todo!

Mavi C. M.

Muy buen trato y muy buena enseñanza. Se hace ameno y se aprende bastante

Belén Pérez G.

Me ha gustado mucho

Alejandro A. M.

Mi experiencia formativa ha sido buena en general, porque ha habido un buen ambiente durante todo el curso, tanto en lo teórico como en lo práctico

Juan Fco. S. O.

Mi experiencia formativa ha sido buena en general, buen ambiente en clase aunque el contenido teórico me ha parecido un poco escaso

Estela Nadales

Mi experiencia favorita ha sido poder estudiar lo que yo quería. Conocer gente fantástica y, por supuesto, dar gracias por todo lo que he aprendido y el cariño que he recibido de todos vosotros

M. D.

Me ha gustado mucho, lo recomiendo

A. S. C.

Un curso muy interesante que llevaba mucho tiempo deseando hacer

Ricardo Ibáñez

Muy buena, con una profesora con pasión por enseñar y que nos motiva a alcanzar nuestros objetivos

Isabel Pérez

Me ha gustado el poder llevar el temario cada uno a nuestro ritmo. Y en la práctica, poder participar en alguna operación

Ana Muñoz

Ha sido una experiencia muy agradable durante toda la formación, tanto teórica como práctica. Muy motivadora gracias al apoyo de los profesores y tutores de prácticas. He aprendido mucho

Elena G. C.

La experiencia con el centro ha sido satisfactoria. He aprendido mucho en las prácticas. En general estoy contenta con el curso realizado. Es podría mejorar el material que recibimos, está un poco desactualizado

MariPaz T.C.

Mi experiencia formativa ha sido muy buena ya que he podido aprender y poner en práctica la formación de auxiliar de clínica veterinaria y me ha encantado aprender junto a Begoña

Andrea Navarro

Me ha gustado mucho y me ha abierto un gran campo de trabajo relacionado con la carrera que estudio

Beatriz Q. D.

Una formación muy buena, y me hubiese gustado estudiar más a fondo las inyecciones y sus protocolos

Pablo, H.B.

He ganado experiencia y profesionalidad para futuros trabajos. Actualmente estoy trabajando en la clínica donde he realizado mis prácticas. La formación muy buena y muy buen ambiente.

Raquel Izquierdo

Lo que más me ha gustado del curso ha sido el tema de animales exóticos. Y de las prácticas en la clínica veterinaria, el tratar con tantos animales

Solicita Información sin compromiso

Nivel de estudios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies