fbpx

Escribir mal tu nombre al reservar un billete de avión sale caro

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Escribir mal tu nombre al reservar un billete de avión te puede costar hasta 160 euros» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%2381d742″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]

Buena parte de las aerolíneas cobran por corregir o cambiar el nombre de los pasajes, un servicio especialmente caro en muchas ‘low cost’

Fecha 18/12/2017

Confundirse al escribir el nombre al reservar un billete de avión puede salir más caro de lo que se pueda imaginar. Cambiarlo para evitar problemas posteriores en el embarque, al no coincidir  la reserva con el documento de identidad, puede costar hasta 160 euros en España. Así lo refleja un estudio de Destinia, que recopila lo que cobran 22 aerolíneas por realizar rectificaciones.

Estas tarifas varían según la aerolínea, por ejemplo, en Ryanair es donde sale más caro: 160 euros, mientras que en American Airlines sale a 30 euros. Sin embargo, también podemos encontrarnos algunos casos en lo que es gratis, como ocurre en Iberia. Todo esto puede depender asimismo del tipo de tarifa contratada. Hay casos en los que los costes son más bajos si los cambios se realizan por Internet.

Aquí nos encontramos con la ironía de que adquiriendo billetes en Compañías ‘Low Cost’, nos puede salir más caro llevar a cabo una rectificación que el propio billete. Curiosamente, las compañías tradicionales (no ‘low cost’) tienen un menor coste a la hora de corregir erratas, aunque tienen la desventaja de que ninguna permite modificar el titular del billete.

Hay que tener esto muy en cuenta a la hora de comprar un billete de avión y no confundirse al escribir el nombre o apellidos. Más vale poner absoluta atención y evitar percances futuros.

Para más información, leer la noticia publicada en «El País» aquí.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]