Aumenta el turismo de interior en Granada

Que la Alpujarra tiene un patrimonio turístico importante no es nada nuevo, pero que se siga incrementando en época contraria a la de la bonanza económica es satisfactorio, por lo menos para el sector.
Según datos de la delegación de Turismo, en el pasado mes de agosto la ocupación turística en la comarca ha aumentado entre un 5 y un 10% con respecto al año pasado.

Según nos comenta el delegado provincial de Turismo de la Junta en Granada, Alejandro Zubeldia, “cada vez son más los que se acercan al interior de la provincia como alternativa al turismo de sol y playa. Al igual que en el resto de la provincia, nos sentimos muy satisfechos por el ritmo de ocupación en la comarca, aunque tenemos que seguir trabajando. Concretamente en la comarca de la alpujarra, aparte de su repunte de verano, es importante el de los fines de semana y puentes”. Por tanto, según el delegado “se han cumplido las expectativas que nos habíamos propuesto, ya que se ha superado, no sólo por los alojamientos sino por el resultado de los restaurantes y la gastronomía que ofrece la comarca alpujarreña”.
Solicita nuestro Curso Savia Amadeus en Granada.
Fuente: Radio Granada