Llama e Infórmate: 958 08 16 38 info@edisurmultimedia.com
                           

Auxiliar de Veterinario

Auxiliar de veterinario

Qué es el Auxiliar de veterinario

Con el paso del tiempo, cada vez son más las personas que optan por cuidar de sus mascotas. Poco a poco, se ha ido tomando conciencia de lo que realmente significar tener una mascota, la responsabilidad que conlleva, y sus respectivos cuidados.

Esto ha hecho que proliferen los veterinarios y la profesión de auxiliar de veterinario tenga cada vez, mas demanda y más salidas profesionales.

El auxiliar de veterinario o Ayudante técnico veterinario, es el encargado de la correcta gestión de la clínica. Hace tareas administrativas y también realiza primeros auxilios. Es un apoyo para el veterinario en sus funciones. El profesional debe tener además conocimiento sobre la anatomía y la fisiología de los animales.

En resumen, el auxiliar técnico veterinario debe encargarse de la administración y ser un soporte fundamental para el veterinario en cada una de sus funciones. Un eje que no puede faltar en cualquier clínica veterinaria que quiera ser considerada de caché.

Funciones de un auxiliar de veterinario

Acabamos de darte un resumen general de lo que hace un auxiliar de veterinario, pero ahora vamos a profundizar.

Auxiliar técnico veterinario

El trabajador tendrá al día la administración, estará al tanto de 

que los materiales se mantengan correctamente, revisará la higiene de los animales y su correspondiente temperatura corporal.

En el caso de que el veterinario necesite hacer estudios más profundos, será el auxiliar quien recogerá las muestras biológicas de los animales.

Cuando el veterinario esté llevando a cabo las funciones de diagnosticar, realizar curas, dar medicamentos o hacer tratamientos, el auxiliar debe acompañarlo y ayudarlo.

En el caso de que el veterinario necesite hacer una cirugía, será el auxiliar técnico veterinario quien se encargará de limpiar, desinfectar y reponer todo el material que se haya usado durante la intervención.

Dentro de los quehaceres del auxiliar de veterinaria se encuentra hacer un seguimiento de los pacientes, tanto de sus tratamientos como de las próximas revisiones.

Funciones administrativas del auxiliar técnico veterinario

Con respecto a la parte administrativa también hay una serie de funciones que el estudiante debe tener en cuenta de cara al mundo laboral. La primera y más importante de las tareas es darle una atención personalizada y de calidad al cliente.

Este debe sentirse como en casa y, sobre todo, debe saber que cuidaremos a su mascota. Será el auxiliar de veterinario el que recibirá al cliente y su acompañante, realizará las facturaciones, los presupuestos, la venta de productos, gestionará quejas y reclamaciones, etc.

Lugares donde podrás trabajar si haces el curso de Ayudante técnico veterinario

Que el nombre no te engañe. Aunque el puesto de trabajo sea auxiliar de veterinario, esto no quiere decir que estés destinado únicamente a trabajar en clínicas veterinarias. Lo cierto es que también puedes desempeñarte en hospitales para animales.

Otros lugares donde puedes dejar el currículum son parques zoológicos, reservas, protectoras, etc. Todo lugar donde puedas aplicar tus conocimientos.

Piensa que hay muchas personas que aman a los animales en todo el mundo. Y cuando hablamos de animales no solo los referimos a las típicas mascotas de compañía como el gato o el perro, piensa a lo grande.

Hay personas que se desviven por sus peces, sus pájaros o sus leones en el caso de los dueños de los zoológicos. Cuando ya tengas el conocimiento y quieras comenzar a trabajar piensa en aquellas personas a las que les puede servir aquello que saben.

Preguntas para llegar a buenas conclusiones pueden ser: ¿Dónde hay animales? ¿Dónde hay veterinarios? ¿Qué centros veterinarios hay en mi ciudad?

Salidas laborales para los auxiliares de veterinario

Como adelantábamos antes, hay diferentes lugares donde pueden acudir este tipo de profesionales para pedir trabajo. Los mismos son hospitales y clínicas veterinarias, centros, laboratorios, empresas farmacéuticas para animales.

Por otro lado, también están los criaderos, las protectoras, las tiendas de animales y muchos más.

Curso auxiliar de veterinario en Granada

Nuestro curso de Ayudante técnico veterinario en Granada se dirige hacia todas aquellas personas que tengan el deseo de realizar este trabajo. Si bien es un curso, se trata, en parte, de una carrera vocacional.

Ayudante técnico veterinario

Con este curso te capacitas en labores propias profesionales para el cuidado de los animales de compañía. Recibes la formación completa y adquieres las habilidades y competencias necesarias para ser el/la ayudante con quien trabaja el/la veterinario/a

En el ejercicio de la profesión, se está en constante contacto con animales por lo que será necesario tener o desarrollar una cierta sensibilidad para poder desempeñarlo. Para lograr el título y tener un buen desempeño esta debe ser la principal motivación.

Aquellas personas que realizan el curso solo por el hecho de ganar dinero no lo disfrutan tanto. Lo que obtendrán gracias al curso de auxiliar de veterinario en Edisur es una rápida salida laboral en poco tiempo.

Te daremos las herramientas para que puedas ser el ayudante perfecto de los veterinarios y ningún cliente pueda resistirse a dejar a su mascota en tu centro. Si te has sentido identificado o identificada en estas líneas y quieres hacer el curso, solo tienes que rellenar el formulario y contactar con nosotros.

Asimismo, te dejamos un PDF en este enlace donde podrás visualizar toda la información disponible acerca de nuestro curso de veterinaria en Granada.