Llama e Infórmate: 958 08 16 38 info@edisurmultimedia.com
                           

Camarera de pisos

Camarera de pisos

Trabaja como camarera de pisos

En los últimos años, el sector turístico ha crecido muchísimo y con él se han creado miles de puestos de trabajo. Si bien es cierto que la pandemia ha dejado una gran brecha, el turismo está volviendo a resurgir. Con la apertura nuevamente de los hoteles, el empleo de camarera de pisos es uno de los que más se demanda. 

Aun cuando los hoteles tienen una mayor concurrencia de gente en verano, suelen tener visitantes durante todo el año. Por lo tanto, se necesita una camarera de pisos que de un repaso a la habitación y deje todo como debería. 

Comenzar a trabajar como camarera de pisos puede ser un gran paso dentro de tu carrera profesional. Si bien muchos lo ven como un empleo sin importancia, si nadie lo hiciera, los hoteles no podrían tan siquiera abrir las puertas a sus clientes.

Además, es una excelente oportunidad para que puedas comenzar tu andadura en el sector turístico y ver cómo funciona un hotel de cerca. 

Ventajas de ser camarera de pisos

Ser camarera de pisosEl trabajo de una camarera de pisos es importantísimo dentro de un hotel, ya que ella se encarga de la parte estética del mismo. 

Por ende, el éxito empresarial del hotel depende en gran parte de la buena gestión de estas profesionales.

A continuación, una lista de las ventajas de elegir esta profesión.

  • Horario Flexible

Hay algunos hoteles que requieren camareras de piso a jornada completa, pero hay otros muchos que necesitan una trabajadora a media jornada o por horas. Este tipo de trabajo es ideal para compatibilizar con los estudios o con otro trabajo.

De hecho, en caso de que no se haga ninguna de estas dos opciones también te permite utilizar tu tiempo libre como quieras. 

  • Camarera de pisos: Posibilidad de viajar a otros países

Hay algunas cadenas hoteleras que necesitan camareras de piso en diferentes partes del mundo. Es por esta razón que puedes tener la oportunidad de viajar a otro país para realizar esta labor. 

Aun cuando no es un requisito indispensable para el trabajo saber idiomas, el hacerlo te abrirá muchísimas puertas.

  • No se pide mucho

Incluso cuando no se tiene experiencia en el sector pueden seleccionarte para el puesto. Durante mucho tiempo, se ha contratado personas sin experiencia ni formación, pero esto en ocasiones ha sido contraproducente. 

Tener un curso de camarera de pisos, te ayudará a formarte y te preparará para encontrar trabajo más rápido aun cuando no tengas experiencia. Sin ambos sería más difícil. Aun así, solo te pedirán eso. Como te adelantábamos antes, no requerirán idiomas ni otro tipo de estudios.

  • Posibilidad de trabajar para más de una empresa

Si te desenvuelves bien, podrías optar por trabajar en diferentes lugares , incluso porqué no, crear tu propia empresa. 

  • Gran oferta laboral como camarera de pisos

Tanto en España como en el resto del mundo, hay una gran oferta de trabajo dentro de este sector. 

Cuál es el trabajo de una camarera de pisos exactamente

Encargarse de la limpieza de un hotel puede ser un concepto muy amplio por lo que vamos a desmenuzarlo un poco. Las funciones a las que tendrá que atender esta profesional son las siguientes. 

Limpiar las habitaciones

trabajo camarera de pisosSiempre y cuando se respete la privacidad de los huéspedes y sus pertenencias. 

Cambiar las sábanas

Limpiar y preparar el baño

Esto es, revisar la limpieza y que el baño tenga todos los productos de higiene necesarios.

Atender al servicio de lavandería

En caso de que los clientes necesitaran lavar su ropa, tendrías que estar atenta a que el servicio de lavandería atienda la demanda de los clientes.

La camarera de pisos debe comunicar sobre cualquier objeto perdido

Informar a su superior del estado de las habitaciones

En caso de que hubiera algo roto, deteriorado o diferente a como estaba cuando entraron los huéspedes, deberás reportarlo. De igual manera, si ocurriera cualquier tipo de problema con los mismos también será tu deber que tus superiores estén enterados. 

Razones por las que tendrías que ser camarera de pisos

Buenos incentivos

Cada vez está más cimentada la costumbre de dejar propina a las camareras de pisos. Si te dejan buenas propinas, podrías mejorar sustancialmente tus ingresos. 

Posibilidad de crecer dentro de la empresa

Ser camarera de pisos te ayudará a conocer el día a día del hotel y cuál es su funcionamiento en cada uno de los rincones. En el caso de que se necesite cubrir puestos más altos, se tendrá en cuenta a las profesionales que trabajan bien y saben cómo van las cosas en la empresa.

Cuanto gana una camarera de pisos

En España, el salario medio de una camarera de pisos es aproximadamente de 1.220€ netos al mes, aunque este salario dependerá de la experiencia que se tenga.

Una camarera de pisos sin experiencia puede empezar cobrando unos 750 euros netos al mes mientras que las de mayor experiencia puede superar los 1.700 euros.

La categoría del establecimiento donde se ejerce como camarera influirá también en el importe del salario a percibir.

Curso de camarera de pisos en Granada

Si buscas un curso para formarte como camarera de pisos en Granada, te ofrecemos el curso ideal para ti.

Edisur somos un centro de estudios en Granada con más de 20 años de experiencia, formando los mejores profesionales en distintas especialidades.

La finalidad de Edisur es que nuestros alumnos estén listos para incorporarse al mercado laboral en el preciso instante en el que terminan su formación.

No lo dudes, prepárate como camarera de pisos en Granada. Te ofrecemos una educación 100% personalizada y recomendaciones inmejorables. Tendrás un trabajo flexible, buenos ingresos y la posibilidad de crecer.

¡No esperes más y cumple tus sueños hoy! Contacta con Edisur.