Llama e Infórmate: 958 08 16 38 info@edisurmultimedia.com
                           

Conductor de Ambulancia

Conductor de ambulancia

Conductor de ambulancia o técnico en transporte sanitario

Ser conductor de Ambulancia o técnico en transporte sanitario, te convierte directamente en una persona valiosa para el equipo médico de emergencia. Es el encargado de que esa persona que está sufriendo deje de hacerlo pronto.

Un conductor de Ambulancia puede trabajar para hospitales, departamentos de bomberos, salvavidas o empresas privadas que necesiten de este servicio. Pero saber conducir una ambulancia, no es suficiente para ponerte sobre los hombros esta gran responsabilidad que implica ser técnico en transporte sanitario.

Se necesita tener un diploma que certifique que estás cualificado para ello y que te permitirá realizar las pruebas libres para la obtención del Titulo oficial de formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias y/o Certificado Profesional de Transporte Sanitario.

Puedes obtener dicho diploma en EDISUR Cursos y Oposiciones en Granada, donde podrás realizar el curso de técnico en transporte sanitario o cualquier otro de los cursos, presenciales y online, que puedas necesitar para completar tu formación profesional.

Qué hace diariamente un conductor de Ambulancia

Si aún estás en la duda sobre si tu futuro es ser un conductor de Ambulancia, técnico en Transporte sanitario o no, en las próximas líneas te aclaremos cuáles serían tus funciones. Ante todo, dejar claro que se trata de una profesión motivacional.

Si bien todos los trabajos se hacen porque se necesita la compensación económica que viene detrás, para ser Conductor de Ambulancia hace falta tener vocación. Una de las tareas será quitar y sustituir las sábanas, así como mantener el equipo de la ambulancia como debe estar.

La función principal del técnico en transporte sanitario es la de transportar a los enfermos, heridos y o convalecientes, mientras otro personal sanitario cualificado se encarga atrás, del cuidado del enfermo. En el caso de que haya accidentes o emergencias relacionadas con la ambulancia, el conductor debe realizar un informe de lo sucedido.

Ventajas de ser un conductor de Ambulancia

Curso Tecnico Transporte Sanitario Granada

Aun cuando se trata de un trabajo sacrificado, el trabajador que opte por ser conductor de Ambulancia encontrará grandes ventajas en su día a día. Para que termines de decidirte te contaremos cuáles son.

Salvará vidas

Aun cuando no sea el técnico en transporte sanitario el que directamente salve esas vidas, será una pieza fundamental para que esto ocurra. En ocasiones, le tocará llevar en la ambulancia a enfermos terminales o personas que todavía tienen minutos para tener una segunda oportunidad.

El llegar a tiempo y saber que tú fuiste el medio para que una persona tuviera un día más de vida, te llenará de satisfacción.

Serás respetado por todos

Como dependerá de ti la vida de la persona que está tumbada en la camilla, tendrás el respeto del resto de tus compañeros. Asimismo, la sociedad te verá como una figura primordial dentro de ella.

Aprenderás a trabajar bajo presión

Precisamente al tener tanta responsabilidad y saber que muchos esperan lo mejor de ti, aprenderás a desempeñarte en momentos de tensión. Una de las particularidades de las ambulancias es que tienen un trato preferencial en cuanto a las normas de tráfico.

El resto de conductores deben dejar paso al profesional de transporte sanitario para facilitarle el trabajo. Saber que hay una persona que necesita llegar lo más rápido al hospital y tener tiempo escaso, harán que salga la mejor versión de ti. Al final del día, la presión y la tensión del momento, se convertirán en reconocimiento propio.

Conductor de Ambulancia: buen salario

Los conductores de Ambulancia gozan de un buen pago por parte de las empresas o instituciones que los contratan. El salario puede variar si trabajas para una empresa privada o pública, pero siempre se corresponde con el esfuerzo y la responsabilidad que tendrás sobre tus hombros.

Para que te hagas una idea, dependiendo del lugar que te contrate los sueldos anuales de un conductor pueden rondar entre 17.000 y 20.000 euros aproximadamente.

Curso conductor de Ambulancia en Granada

En Edisur tenemos, dentro de nuestros cursos de formación, el Curso de Transporte Sanitario Granada. En él aprenderás todo lo que necesitas para trabajar como conductor de Ambulancia. Uno de los puntos que tocamos en el temario es la atención básica y psicológica.

Como técnico en transporte sanitario, en el caso de que tengas que ayudar a los profesionales médicos, podrás hacerlo sin miedo a meter la pata. La teleasistencia también se encuentra dentro de las disciplinas que imparte Edisur.

Al mismo tiempo, te capacitarás para superar las pruebas libres para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias. Si ya tienes claro que quieres hacer este curso, rellena el formulario que tienes en esta página y solicita la información que precises.

Te ofrecemos una formación 100% personalizada y el material necesario para conseguir lo que buscas. Te dejamos un PDF con toda la información sobre nuestro curso completo.

Requisitos para hacer el Curso Técnico en Transporte Sanitario

Pero no solo es pagar el curso y aprobarlo. Antes de entrar en nuestra academia, debes cumplir una serie de requisitos para convertirte en conductor de Ambulancia. Para empezar, el candidato al curso debe tener el título de la ESO o superior.

También debe tener en su poder el título de Técnico o de Técnico Auxiliar. En su defecto, podrá presentar alguno equivalente. Tendrá que haber superado el segundo curso de BUP.

La persona que quiera realizar la prueba debe tener, como mínimo, 17 años y haber sobrepasado el examen para entrar en ciclos formativos de grado medio. ¿Preparado para empezar?

Temario del curso de conductor de Ambulancias Edisur Granada

Temario curso conductor de ambulancia GranadaDentro del temario del curso preparatorio como conductor de ambulancia, encontramos dos fase bien diferenciadas.

Una primera fase del curso de conductor consta de contenidos teórico – prácticos que se imparten en la modalidad de presencial junto con acciones de apoyo en forma de teleformación.

Superada la primera fase, se podrá acceder a la segunda fase del curso consistente en un formación práctica que se realizará en una de las empresas colaboradoras de Edisur.

Contenido de las dos fases del curso de conductos de ambulancias

Primera Fase: Contenido Teórico – Práctica. Presencial y teleformación de apoyo

Con una duración aproximada de 1.590 horas. Los contenidos y planteamiento pedagógico son consensuados entre los profesionales de EDISUR y los departamentos de los recursos humanos de las empresas del sector que colaboran con nosotros.

Para poder optar a la segunda fase del curso de conductor de ambulancia, deberán superarse todos los ejercicios, además de realizar un examen final.

Contenidos del Temario del curso de conductor de Ambulancias

El temario se compone de 12 módulos en los que se verán los siguientes contenidos

  • Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo*
  • Logística sanitaria de emergencias.
  • Dotación sanitaria*.
  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia*.
  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia*.
  • Evacuación y traslado de pacientes*.
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia*.
  • Planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsibles.
  • Anatomofisilogía y otras patologías.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.

(*) La superación de estos módulos es conducente a la obtención de la cualificación profesional de Técnico en Transporte Sanitario.

Segunda Fase: Modalidad Práctica – Presencial

La segunda fase del curso de conductor de ambulancia, se realiza en una de las empresas colaboradoras y una duración de 410 horas, a media jornada laboral.

Ver mas información sobre el temario aqui