Llama e Infórmate: 958 08 16 38 info@edisurmultimedia.com

Consejos para mantener la motivación mientras estudias una oposición

Consejos para mantener la motivación mientras estudias una oposición

La calor, el tiempo de estudio, los planes que tienes que rechazar… El verano es la peor época para mantener la motivación de un opositor. Es por eso que, queremos dejar algunos consejos para estos ¡opositores veraniegos!

👉 Marcarse metas a corto plazo. Estudia y sigue con tu planificación, pero con una planificación diaria y más flexible.

👉 Planificar sesiones de estudio. La planificación es lo más importante para un opositor.

👉 Evitar distracciones. Es complicado, pero piensa que si nos concentramos y cumplimos con esa planificación diaria, quizás no tengas que rechazar algún plan.

👉 Comenzar por aquello que más complicado sea. Por la mañana es cuando más frescos estamos para comenzar con el estudio. Para que no se complique la tarde, recomendamos empezar por las partes que más complicadas nos resulten.

👉 Realizar paradas y tiempos de descanso. Esta parte es fundamental en esta época, ya que evitará posibles desmotivaciones.

👉 Recompensarte al alcanzar tus metas. Otra de las partes más importantes para estar motivado es las recompensas, por ejemplo si esta semana cumplo con la planificación el domingo por la tarde puedo ir a la piscina con mis amigos.

👉 Pensar poco a poco en metas más altas. Pero solo si la planificación diaria esta funcionando bien.

👉 No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Vale, que estemos más flexibles y nos demos algún que otro capricho. Pero la pereza no es una opción.

¿Quieres ser opositor? ¡Contáctenos!  958 08 16 38