Llama e Infórmate: 958 08 16 38 info@edisurmultimedia.com
                           

Graduado en ESO

Graduado en ESO

Que es el Graduado en ESO

Cuando hablamos de Graduado en ESO, hablamos de la educación secundaria obligatoria.

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en España, es una etapa educativa gratuita y obligatoria que con la Educación Primaria constituye la Educación Básica. La ESO incluye cuatro cursos académicos, por lo general entre los 12 y los 16 años.

El objetivo de la ESO es el preparar al alumnado para adquirir unos conocimientos básicos en diferentes ramas de la cultura y crear determinados hábitos de trabajos para afrontar otros estudios de nivel superior o permitir su incorporación al mundo laboral

Hay muchas personas que no han tenido la oportunidad de tener el Graduado en ESO en la edad correspondiente.

Pasa el tiempo y se dan cuenta de lo que pudieron haber ganado de haberlo hecho en su día. No obstante, nunca es tarde para hacer aquello que quieres.

Un punto fundamental para sacarte el Graduado en ESO es tener la motivación suficiente. La mayoría de individuos que no han logrado sacárselo durante años ha sido por falta de interés o motivación.

Por lo tanto, antes de comenzar a realizar el curso, te recomendamos que realices una lista de razones por las cuales deberías de hacer este curso. O sea, qué puede hacer el Graduado en ESO por ti.

Para ayudarte a definir cuáles son los beneficios de tener estos estudios, hemos creado una lista que podrás ver a lo largo de las próximas líneas.

Objetivos del Graduado en ESO

El Graduado en ESO es obligatorio en la mayoría de empresas para trabajar aun cuando el empleo no requiera de grandes requisitos.

Esta petición por parte de las empresas y entidades suele ser una forma de cerciorarse de que la persona a la que contratan tiene un cierto grado de responsabilidad y compromiso.

Si tuviéramos que resumir las finalidades que tienen estos estudios serían adquirir los conocimientos básicos de cultura general. Esto es, saber sobre temas humanísticos, artísticos, científicos, lingüísticos, tecnológicos y un largo etcétera.

Otra de las funciones de la ESO es crear en el alumno un hábito de estudio y de trabajo disciplinado que le acompañará el resto de su vida. Cuando se adquieren costumbres de disciplina, estas nos hacen aptos para trabajos mejores.

Por último, también se busca que el ciudadano sea consciente de sus derechos y obligaciones y así haga una buena contribución al país.

Ventajas de tener el Graduado

Graduado en ESO en Granada

Pero no solo es tener el Graduado de ESO para decir que sabes lo mínimo que dice la sociedad que tienes que saber. Hay una serie de ventajas que podrás vislumbrar si obtienes la titulación en nuestra academia de cursos Edisur en Granada

Te permite acceder a titulaciones más específicas

El graduado te abre la puerta a otros estudios que quieras cursar. Si no tienes la ESO, no podrás hacer formaciones profesionales o acceder a carreras que te gusten en el futuro. De hecho, haberla realizado te ayudará con los hábitos de estudio de los consiguientes.

Mayor facilidad de encontrar trabajo

Como adelantábamos antes, incluso para trabajos de tareas fáciles, suelen requerir esta titulación. No es una cuestión caprichosa, sino una forma de ver si la persona con la que lidian es capaz de asumir responsabilidades.

Con esto no queremos decir que las personas sin estudios no puedan ser responsables, sino que tener estos estudios te abrirá puertas en aquellos lugares a los que ahora no puedes acceder.

Graduado de la ESO: subida de la autoestima

Tener estos estudios después de no haberlos tenido durante mucho tiempo es una gran satisfacción. De hecho, al formar parte de la Educación Secundaria Obligatoria, aquellos que no la tienen, aún conservan esa espina clavada de no haber podido terminar algo que es “obligatorio”.

En muchas ocasiones, hemos tenido alumnos que hacen nuestro curso y cuando lo terminan tienen ganas de continuar con otras titulaciones. El sentirse bien con uno mismo es primordial para poder avanzar en la vida.

Serás capaz de redactar un currículum

Los conocimientos que irás obtenido a lo largo de las asignaturas que impartirá Edisur te ayudarán cuando termines a crear un mejor CV del que creas ahora.

El currículum vitae que llevas a las empresas o la carta de presentación son muy importantes de cara a tu futuro.

Piensa que los empresarios no te conocen, no saben quién eres ni qué puedes ofrecerles. En la mayoría de los casos ni siquiera te verán. La única herramienta que tienes para tratar de conseguir un puesto en su compañía es un papel.

De ese papel dependerá tu futuro en esa empresa y en el resto a las que vayas. ¿No merece la pena tomarse el tiempo de saber realizarlo correctamente?

Superación personal completada

Como te decíamos antes, tener el Graduado en ESO va relacionado con la autoestima y ahora añadimos también la superación personal. El pensar que podemos conseguir todo lo que nos propongamos hará que puedas conseguir el resto de metas que tengas en la vida.

Graduado de la ESO en Granada

Si ya tienes claro que quieres tu Graduado en ESO, puedes ver toda la información sobre nuestro curso aquí. Rellena el formulario que tienes en esta página y solicita toda la información que necesites, acerca de este curso y del resto que tenemos en nuestra página web.

El Curso de Graduado en ESO de Edisur te prepara para realizar las pruebas conducentes a la obtención del Graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

Tendrás una mejor autoestima, podrás acceder a más puestos de trabajo de los que puedes optar hoy, tendrás un mejor currículum y un mayor conocimiento del mundo que te rodea.

Consigue el título de Graduado en ESO con Edisur Granada

En Edisur Granada, con nuestro curso de Graduado en ESO te preparamos para que puedas superar las pruebas oficiales de acceso y con ello, la obtención del Titulo de Graduado en Educación Secundaria obligatoria

Una vez conseguido el titulo de graduado en ESO, con este, podrás acceder a un nivel superior de estudios como puede ser el Bachillerato o Formación Profesional

¡Atrévete a progresar!