Llama e Infórmate: 958 08 16 38 info@edisurmultimedia.com

¡¡Ha llegado el día del examen!! Aquí os dejamos algunos consejos

Consejos para el día del examen

Consejos para el día del examen

Te levantas y al fin ha llegado el día, ese día para el que tanto tiempo llevas preparándote. Es un día muy importante en el que todos los factores influyen, es por eso que debes estar física y mentalmente preparado.

¡¡Pensad, que lo más importante es dar el 100% de nosotros en esas pocas horas que dura dicha prueba!!

PASO 1. La planificación. Este paso no influye solo en el día del examen, también las semanas previas al día de la oposición. Una correcta planificación en cuanto a repaso de temas hará que el día del examen estemos más tranquilos y seguros de nosotros mismos.

PASO 2. Alimentación. Es un factor que influye mucho en el descanso, debéis evitar las comidas copiosas. Una dieta alimentaria ligera y sobre todo no probar restaurantes ni comidas nuevas el día anterior al examen. Así evitaremos malestar o fatigas durante la realización de la prueba. Evitar el exceso de café o bebidas con cafeína, tanto para tener un buen descanso como para evitar nervios extras.

PASO 3. Ejercicios de relajación. Existen muchas técnicas para conseguir reducir los nervios, empezando por técnicas de respiración como yoga. Cada persona es un mundo, elige la que mejor se adapte a tu personalidad. Los nervios durante el día del examen son inevitables pero si podemos reducirlos al máximo será de gran ayuda.

Y por último… aspectos importantes que no debéis olvidar el día del examen de tu oposición:

  • LLEVAR EL DNI
  • NO OLVIDAR UN PAR DE BOLÍGRAFOS
  • Si tienes amuletos, ¡llévalos! te darán tranquilidad
  • No exceder en la bebida de líquidos, puede ser que estemos varias horas sin ir al baño.
  • ¡Ten un plan para después del examen!

Esperamos que todos estos consejos os sean útiles, ¡mucha suerte! 🍀