Llama e Infórmate: 958 08 16 38 info@edisurmultimedia.com
                           

Preparar Oposiciones a la Junta de Andalucía

Preparar_oposiciones_Junta_Andalucia

Cada vez es más difícil encontrar un empleo estable dentro el país. Es por esto que muchas personas consideran que la única forma de tener acceso a esta posibilidad es volverse funcionarios. Preparar las Oposiciones para la Junta de Andalucía son una opción excelente para aquellos que piensan de esta manera.

Prepararse solo puede ser toda una odisea. No solo por el extenso y complicado temario, sino también con la presión a la que el estudiante se ve sometido. El no saber qué ocurrirá y saber lo que se puede perder son pensamientos que se instalan dentro de nuestra mente y nos cuesta sacar.

En Edisur te preparamos para las Oposiciones Junta de Andalucía. Con una formación personalizada y un seguimiento exhaustivo de tus conocimientos lograrás el nivel de exigencia que necesitas. ¡Empieza hoy y aprovecha la oportunidad!

Qué puedo hacer para Preparar las Oposiciones Junta de Andalucía con éxito

Es normal sentirse algo perdido cuando comienzas a preparar oposiciones, sobre todo porque son exámenes muy distintos a los que has hecho hasta ahora. Ahora la cosa se pone seria y los proyectos que te planteas en la vida están en juego.

A continuación, en Edisur te dejamos una serie de consejos para que puedas Preparar Oposiciones Junta de Andalucía con las mejores garantías. No obstante, estos tips solo te servirán si los acompañas de una formación adecuada, esfuerzo y dedicación.

Ten muy presentes las fechas

Estate atento a la convocatoria. Saber en todo momento cuándo te examinarás te ayudará a sentirte tranquilo de que vas con tiempo. Es más, una parte fundamental para asegurar de que llegas a tiempo a asimilar los conceptos es saber cuál es tu fecha límite.

Cerciórate de cuáles son los requisitos en cada una de las oposiciones, cuál es el proceso para seleccionar candidatos, cómo se componen los exámenes y cuál es el temario establecido.

Si puedes ponerte en contacto con alguien que haya hecho las mismas oposiciones podría serte de ayuda. Una academia especializada en Oposiciones Junta de Andalucía te ayudará en este aspecto.

Haz una planificación adecuada

Una vez que ya sepas cuáles son tus plazos y el temario, puedes comenzar a hacerte un calendario de estudio. Sé realista a la hora de hacerlo. O sea, ten en cuenta cuánto tiempo puedes dedicar diariamente a estudiar.

Preparar las Oposiciones Junta de Andalucía: no hay fórmula mágica

Si realmente tienes el deseo de aprobar Oposiciones Junta de Andalucía debes tener presente que no hay secretos para superar las pruebas. Lo único que se puede hacer es prepararse con trabajo y esfuerzo.

Estar actualizado

Mirar con regularidad las novedades en el BOE y el BOJA te ayudarán a saber a qué atenerte. Cuando el alumno se está preparando para salir victorioso de las pruebas es lógico que no esté pendiente de manera constante a estas actualizaciones.

No obstante, el no hacerlo puede acarrear importantes consecuencias. Por lo tanto, lo ideal es tener una academia preparatoria de oposiciones como Edisur que te tenga al tanto de todo, sin necesidad de estar buscando información por tu cuenta.

Cuanto más concentrado o concentrada puedas estar en el estudio mejor, el resto de cosas son secundarias.

Nuevos hábitos de estudio a la hora de preparar las Oposiciones a Junta de Andalucía

Existen individuos que tienen la asombrosa capacidad de aprender mucho en cortos períodos de tiempo. Los clásicos “aprobé sin estudiar”. Esto puede servir cuando estamos sacándonos la ESO y los conceptos se consideran básicos.

Los temas son relativamente cortos y las consecuencias son mínimas. Cuando se suspende solo se va a la recuperación. Cuando el aspirante que se presenta a unas oposiciones opta por hacer esto, tiene mucho más que perder.

Es por eso que lo mejor es ir estudiando poco a poco. No hay nada como buenos hábitos de estudio para eso. ¿Cómo se consigue? Siguiendo el plan de estudio que se estableció en el punto anterior de manera rigurosa.

Qué hacer antes de las Oposiciones Junta de Andalucía

Además de lo obvio que es estudiar y prepararse. En Edisur también sabemos cuál es la actitud que debe tener un alumno que quiere aprobar. Eso no solo se ve en lo que es capaz de plasmar en el papel, sino en todo su accionar.

Para empezar, el aspirante que tiene el sueño de aprobar las oposiciones cuida su alimentación para no tener problemas de salud el día del examen, repasa hasta el último momento, practica exámenes de otros años, descansa lo suficiente y llega antes de la hora.

En resumen, está mentalizado de lo que quiere conseguir y se esfuerza por demostrarlo.

Tipos de oposiciones a la Junta de Andalucía

Existen varios tipos oposición en la Junta de Andalucía y para cada uno de ellos, se requieren unos requisitos específicos.

Con carácter general, en la Junta de Andalucía existen 4 grandes tipos de oposición:

  • Administración general de la Junta
  • Oposiciones al SAS – Servicio Andaluz de Salud
  • Educación
  • Oposiciones de Justicia

Como su nombre indica, las oposiciones a la administración general de la Junta de Andalucía, pretende cubrir las plazas dedicadas a las funciones administrativas y dependiendo de la titulación del aspirante, este podrá optar a los diferentes grupos de la escala de funcionarios. Así, tenemos:

  • Grupo A1 (Requiere un grado universitario).
  • Grupo A2 (Requiere Graduado universitario)
  • Grupo C1 (Requiere Bachiller o Técnico)
  • Grupo C2 (Requiere Graduado en Educación Secundaria)

Dentro de las Oposiciones al SAS destacan también por la gran variedad de plazas y vacantes que se requieren.

Especialistas en Medicina, Médicos de familia, Auxiliares de enfermería, Celadores, trabajadores sociales, personal técnico, personal administrativo, son algunas de las plazas que se convocan

En las Oposiciones de Educación, destacar las convocatorias para maestros, profesores de enseñanza secundaria, Técnicos de formación profesional, Escuelas de idiomas, profesores de Música, Artes Plásticas y Diseño.

En Oposiciones de Justicia son menos frecuentes y se incluyen aquí, Auxilio Judicial, Gestión procesal y Tramitación procesal.

Puedes mantenerte informado de todas las convocatorias en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

También puedes permanecer informado de todas las convocatorias en la página de la Junta de Andalucía, Empleo Público, en este enlace

¿Necesito una academia para preparar las Oposiciones Junta de Andalucía?

Si lo que quieres es llegar a las pruebas de las Oposiciones Junta de Andalucía lo más seguro posible, sí. Llevamos años preparando aspirantes para ellas, por lo tanto sabemos todo lo que te puedes encontrar.

Además de eso, valoraremos tu nivel y te daremos una atención personalizada. Te mantendremos informado de los posibles cambios que haya, podrás practicar con exámenes de otros años, te ayudaremos a planificar, haremos un seguimiento y ¡resolveremos tus dudas a la mayor brevedad!

Academia Oposiciones Junta de Andalucía en Granada

Tomar la decisión de preparar unas oposiciones no es fácil de determinar. Requiere mucho análisis propio y establecerse metas claras en la vida. Una vez que ya consigues hacerlo, no es justo que lo dejes a merced de la suerte.

 Edisur somos una academia en Granada donde puedes preparar Oposiciones Junta de Andalucía, donde te prepararemos para aprobar las pruebas desde del primer día. En cada clase iremos evaluando cómo va tu progreso y lograremos algo que tú nunca podrás hacerlo solo: evaluarte desde la objetividad.

Nuestra academia para oposiciones Edisur ya ha ayudado a cientos de alumnos a conseguir su sueño de aprobar las Oposiciones Junta de Andalucía. Si consideras que quieres dar el paso y preparar hoy, contacta con nosotros ahora y disfruta de los beneficios de pertenecer a una academia de reconocido prestigio.

Te facilitamos, el material completo, actualizaciones al instante, evaluación de calidad y ¡mucho más! Deja de preguntarte cómo sería si.. y ¡lánzate a la piscina! Confía en tus capacidades y en lo que podemos hacer por ellas.

Solicita la información que precises y conviértete en nuestro alumno estrella.