Llama e Infórmate: 958 08 16 38 info@edisurmultimedia.com
                           

Temario auxiliar administrativo ayuntamientos

Las oposiciones para Auxiliar Administrativo para Ayuntamientos son la gran oportunidad para aquellos que quieren una plaza en el ayuntamiento. No obstante, el deseo no es suficiente para conseguir lo que queremos. El temario auxiliar administrativo ayuntamientos necesita ser preparado con un tiempo prudencial.

Si ya tienes claro que quieres este puesto, te recomendamos que te informes sobre los contenidos del temario para auxiliar administrativo de ayuntamientos cuanto antes. Una vez que se empieza, solo es cuestión de elegir la fecha más adecuada y no parar hasta conseguir el objetivo tan esperado. La planificación es la clave del éxito y no se puede hacer sin información.

Funciones de un Auxiliar administrativo

Según el BOE, el auxiliar administrativo es aquel profesional que tiene como objetivo cumplir con las tareas básicas de administración y ofimática. Debido a la naturaleza de sus funciones, su labor debe ser desempeñada en una entidad administrativa.

En este caso, nos centramos en los ayuntamientos, pero también existen auxiliares administrativos en otros organismos.

Entre las tareas que debe realizar este profesional se encuentra la mecanografía, archivo de documentos, introducción de bases de datos, liquidaciones, presentación, seguimiento y retirada de formularios y atender a las labores de oficina. Dentro de estas últimas se encuentra el fotocopiado, gestión de correo electrónico y postal.

Temario oposiciones auxiliar administrativo: qué me van a preguntar

El temario de las oposiciones auxiliar administrativo se divide en diez bloques, subdivididos en nuestra academia en 26 temas. Comenzaremos por los pasos a seguir hacia lo que pretendes conseguir.

Después, nos adentraremos en el derecho constitucional y administrativo. Lo seguirán Función Pública, Régimen Local I y II y Derecho Financiero. Asimismo, también habrá temas que tocarán la Seguridad Social, el Derecho Sanitario y los Documentos Administrativos.

Dentro de este último bloque estarán incluidos aquellos documentos en los que tratan datos de carácter personal.

Exámenes para ser auxiliar administrativo: cómo son

El temario auxiliar administrativo ayuntamientos te ayudará a completar de manera óptima las pruebas. El cómo sean las pruebas dependerá del organismo que las convoque, sus bases, los requisitos que pidan, la forma del examen, el plazo para presentarse y un largo etcétera.

Al ser tantos los factores que influyen para que una persona consiga el éxito, todo lo que se pueda adelantar a través de una correcta asimilación del temario, mejor. A continuación, expondremos las pruebas de carácter general.

Prueba auxiliar administrativo teórica

La prueba teórica, donde se evalúan todos los temas estudiados, es tipo test. Aunque dependiendo de la convocatoria podrían cambiar su forma. Podría ser escrito, oral, desarrollo o preguntas cortas.

Por lo tanto, debes ir preparado para lo más difícil y sorprenderte si es más sencillo de lo pensado. Si uno va demasiado confiado por ser tipo test, puede tener experiencias desagradables.

Pruebas prácticas para ser auxiliar administrativo

En este caso, el aspirante tiene que resolver un supuesto hecho. Puede hacerse de dos maneras. O le exponen una situación y se le hacen una serie de preguntas o le piden que redacte un documento administrativo.

Temario auxiliar administrativo ayuntamientos: prueba informática

Aquí la persona que quiere postular para la plaza libre tiene que demostrar que tiene destreza y rapidez a la hora de utilizar el ordenador. Y no solo el ordenador, sino los programas que tendrá que utilizar cuando se encuentre desempeñando sus funciones, tales como Word, Excel y Access.

Prueba auxiliar administrativo: psicotécnicos

El futuro auxiliar administrativo tiene que someterse a varios test psicotécnicos. Se verá cuál es su coeficiente intelectual, sus capacidades comunicativas, su nivel de razonamiento, etc.

Oposiciones auxiliar administrativo: cómo de difíciles son

De acuerdo a nuestra experiencia, aprobar las oposiciones para ser auxiliar administrativo en el Ayuntamiento no es difícil. Esto no quiere decir que sea coser y cantar. El alumno tiene que esforzarse y ser disciplinado en el estudio. Pero haciendo esto, puede conseguirlo.

No te olvides de que, al igual que tú, hay otras personas compitiendo por el mismo puesto. Por lo tanto, aun cuando el temario no es de lo más difícil, aprobar no será un camino de rosas. No solo tendrás que aprenderlo, sino saberte los detalles.

El aprobado ya no es lo que importa, sino conseguir la mejor calificación posible. La dificultad dependerá de lo bien que organices tu tiempo para afrontar el temario auxiliar administrativo ayuntamientos.

Quiero empezar a prepararme el temario auxiliar administrativo ayuntamientos ahora

En la academia para preparación de oposiciones Edisur tenemos la finalidad de que nuestros alumnos logren superar las pruebas para convertirse en auxiliares administrativos. Somos conscientes de que tendrán que competir con otras personas que están luchando por lo mismo que ellos.

Es por esto que nos concentramos no solo en que aprendan el temario, sino también en que vayan preparados para cada una de las pruebas que les tomarán. Si estás interesado o interesada en ser auxiliar administrativo, este es el espacio perfecto para conseguirlo.

Déjanos ser tu academia y demostrarte que con esfuerzo podrás lograr todo lo que te propongas. A cambio te ofrecemos las últimas novedades con respecto a las oposiciones, temarios actualizados y una formación 100% personalizada.

No importa si ya lo has intentado y has fracasado o si vienes de primeras, evaluaremos cuánto sabes de los conocimientos. Desde ese punto te haremos avanzar. Si quieres más información, envíanos un formulario de contacto y coméntanos todas tus dudas.

Puede consultar también este PDF donde con mayor detalle, puedes consultar toda la información sobre el curso y prepararte para aprobar las oposiciones de auxiliar administrativo.

Requisitos para poder optar a las oposiciones para auxiliar administrativo de ayuntamientos

Para poder presentarse a estas oposiciones, el aspirante debe cumplir una serie de requisitos. Para empezar, debe tener la nacionalidad española. Por otro lado, tiene que tener cumplidos los años de edad y no haber superado la edad de jubilación forzosa.

No se puede tener ninguna enfermedad o defecto físico que pueda impedir la realización del desempeño de sus funciones correctamente. Tampoco te pueden haber separado del expediente disciplinario. El postulante debe tener la ESO, un título superior o equivalente.

Academia oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamientos en Granada

Si cumples con todos los requisitos anteriores puedes matricularte en EDISUR donde te prepararemos para que puedas conseguir tu plaza, deja de pensarlo y ¡comienza a cumplir tus sueños hoy!

En nuestra academia para preparación de oposiciones para auxiliar administrativo de ayuntamientos en Granada llevamos más de 20 años favoreciendo el acceso a las distintas ofertas de empleo público de las diferentes administraciones y formando los mejores profesionales en los sectores más demandados

¿Preparado para el cambio?