Llama e Infórmate: 958 08 16 38 info@edisurmultimedia.com

¿Tienes dudas mientras estudias una oposición? ¡Edisur te las resuelve!

Dudas en las oposiciones

Dudas al comienzo de estudiar oposiciones

Cuando empezamos a estudiar unas oposiciones, cualquiera que sea, lo primero que pensamos es, ¿cómo puedo planificarme?

Al principio, nos vamos a encontrar perdidos y hasta que cojamos un buen ritmo lo primero que debemos hacer es planificar horas de estudio progresivas, de menos a más.

Marcarnos objetivos pero a corto plazo, objetivos alcanzables. Esta es la única forma que tenemos de poder organizarnos las horas de estudio y no agobiarnos.

Después, otra de las dudas que nos suele venir a la cabeza es; ¿estoy capacitado para opositar? desde Edisur Multimedia pensamos que sí. Todas las personas son capaces de poder sacarse una oposición. Sólo que algunas necesitarán más o menos tiempo. Por ejemplo, una persona que es constante y que tiene facilidad para memorizar podrá llevar un ritmo mayor que otra persona que lleva mucho tiempo sin estudiar. También esta el ejemplo de que hay convocatorias en las que una de las fases de la oposición conlleva la realización de pruebas físicas. Pues bien, una persona deportista lo tendrá más fácil que otra que no lo es. ¡Eso no lo vamos a discutir! Pero esto no quiere decir que tu, que llevas sin hacer deporte años, no puedes superar dichas pruebas! 😁

Dudas cuando ya nos hemos decidido

¡No consigo concentrarme hoy! ¿Qué puedo hacer para evitar estos días? Lo primero de todo, ¡que no cunda el pánico! A todos los opositores nos ha pasado alguna vez, no todos los días podemos estar a full con nuestros estudios. Habrá recaídas, días en los que nuestra cabeza este en ese bar con amigos y no delante de unos apuntes. Pero tranquilos, no es el fin del mundo y somos humanos, no máquinas de estudio.

Ahora, ¿qué consejo podemos daros para esos días que no podemos concentrarnos? Cada persona es un mundo, y sobretodo a no todos les sirven los mismo consejos. Pero queremos dejaros varias acciones que se pueden realizar esos días de “estudio off” y vosotros elegir la que mejor os venga:

  • Cierra los libros y sal a despejar la mente.
  • Déjate la mañana libre y prueba por la tarde.
  • Quédate en casa, y avanza. Más lento pero avanza.
  • Cambia de tema, o pasa a realizar test o ejercicios prácticos.
  • Haz algo de deporte, libera tensión y puede ayudarnos a volver a captar la concentración.

¡Esperemos que os sirvan todos los consejos!

Ánimo con vuestro estudio 💪