Llama e Infórmate: 958 08 16 38 info@edisurmultimedia.com

Varios consejos para compaginar formación y trabajo

Varios consejos para compaginar formación y trabajo

Formación y experiencia es la clave de éxito

Los dos pilares fundamentales en el mundo laboral actual son: formación y trabajo. La formación para poder encontrar un trabajo que sea acorde con los conocimientos exigidos. Y la experiencia es el factor que más valoran actualmente las empresas. Ya que, trabajando se sigue aprendiendo y ampliando conocimientos.

Estas dos variables las puedes encontrar en los cursos formativos de Edisur Multimedia.

También existen otros casos, como nuestros alumnos de oposiciones que estudian y trabajan a la misma vez, para conseguir su empleo deseado. Para ellos también va dirigido nuestro post de hoy.

Aunque en muchas ocasiones puede resultar complicado compaginar ambas cosas, lo cierto es que no es imposible. Existen varias formas de organizarse y planificarse para que de una forma o de otra no nos agoten física ni mentalmente. Aquí van algunos consejos:

PLANIFICACIÓN. Lo primero que debes hacer es comprar una agenda. La organización es la CLAVE para no acabar volviéndonos locos. Además, nos sirve de guía para no olvidar nada y sobretodo, no sobrecargar.

EVITA TODAS LAS DISTRACCIONES POSIBLES. Para que el tiempo que dedicas al estudio o al trabajo sea realmente efectivo, debes evitar cualquier tipo de distracción. Actualmente las mayores distracciones suelen ser: el teléfono móvil, ordenador, tablet o simplemente cualquier dispositivo con acceso a Internet. Optimiza tu tiempo.

TEN LAS IDEAS CLARAS. Ten siempre muy claros cuales son tus motivos o motivaciones que te están moviendo a realizar este esfuerzo. Compaginar trabajo y estudio no es fácil, pero si vale la pena seguir ese camino, será más llevadero.

CONSTANCIA. Si tienes tu meta clara. ¡Ve a por ella! Si de verdad hay algo imprescindible en compaginar trabajo y estudio es la constancia. Solo siendo constante obtendrás mejores resultados y podrás llegar al objetivo soñado.

FLUJO DE TRABAJO. Depende del tiempo que tengas para cada actividad, así debes organizarte. Piensa como conseguir tus objetivos y equilibrar tus prioridades. establece tu propia metodología que te faciliten la conciliación laboral con el estudio.

OCIO Y EJERCICIO. Tendrás poco tiempo para dedicar al ocio, pero es necesario que dejes ciertas horas a la semana para relacionarte con los tuyos y que desconectes de todas las tareas que estás realizando diariamente. Esto evitará los bloqueos y avanzar de manera óptima.

DESCANSO Y ALIMENTACIÓN. Para poder seguir el ritmo que conlleva estudio y trabajo es fundamental el descanso y la buena alimentación. “Somos lo que comemos”. Por tanto, si te cuidas tendrás muchos puntos ganados a tu favor.

¡Ánimo! 💪