Llama e Infórmate: 958 08 16 38 info@edisurmultimedia.com

Preparación Oposiciones Auxiliar Administrativo UGR

Consigue tu plaza con éxito

DENOMINACIÓN: Auxiliar Administrativo de la Universidad de Granada
TIPO DE CURSO: Preparación Oposición
MÉTODO/LUGAR: Presencial/Granada
TIPO DE ADMINISTRACIÓN: Autonómica

La preparación de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Granada tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza de Auxiliar Administrativo en la UGR.

Si estás interesado en prepararte para como auxiliar administrativo de la UGR, déjanos ser tu academia, te ofrecemos todos los temarios actualizados y formación personalizada para ayudarte a conseguir tu objetivo.

Puedes solicitar más información rellenando el formulario de contacto en esta misma página y te dejamos un PDF con el que podrás consultar toda la información sobre la oposición a auxiliar administrativo disponible en nuestra academia.

Requisitos de la Oposición de Auxiliar Administrativo Universidad de Granada

Las personas aspirantes, para ser admitidas en el proceso selectivo, deberán reunir los requisitos generales de acceso a la función pública y, en particular:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales, celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores y las trabajadoras en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad ni estar afectada por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o equivalencia con la titulación española exigida.

Material proporcionado para preparar la oposición

Edisur ofrece a sus alumnos todo el material necesario para que puedan realizar el curso preparatorio de las oposiciones de Auxiliar Administrativo para la Universidad de Granada. Esto incluye:

  • Temario de la Convocatoria.

Temario de la Oposición de Auxiliar Administrativo UGR

NORMATIVA UNIVERSIDAD

  • Tema 1. Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
  • Tema 2. Decreto 231/2011, de 12 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Granada.
  • Tema 3. Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
  • Tema 4. Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada de 5 de julio de 2018, de la Universidad de Granada por la que se dictan normas para la
    formalización de la matrícula correspondiente al curso académico 2018- 2019.
  • Tema 5. Normas de Permanencia para estudiantado de las enseñanzas oficiales de Grado y Máster universitario en la Universidad de Granada (aprobadas en sesión del Pleno del Consejo Social celebrada el 28 de junio de 2016 y modificada en la sesión del Pleno del Consejo Social celebrada el 28 de junio de 2018).
  • Tema 6. Normativa para la creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada (aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de mayo de 2015).
  • Tema 7.Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Universidad de Granada, por la que se acuerda la publicación del Presupuesto de la misma para el ejercicio 2018, una vez aprobado por el Consejo Social (BOJA nº 248 de 29/12/2017): Bases de ejecución del presupuesto Ejercicio 2018: Título II El presupuesto de la Universidad de Granada.

NORMATIVA GENERAL

  • Tema 8. Constitución Española de 1978.
  • Tema 9. Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Tema 10. Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público: Título Preliminar Disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público, Título III Relaciones interadministrativas.
  • Tema 11. Real Decreto Legislativo 5/2015, de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tema 12. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título Preliminar Objeto y ámbito de la Ley, Título I El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación, Título II Políticas públicas para la igualdad, Título IV El derecho al trabajo en igualdad de oportunidades y Título V: Capítulo 1 Criterios de actuación de las Administraciones públicas.

Pruebas selectivas

Por lo general, la fase de oposición incluirá dos ejercicios obligatorios y eliminatorios:

  • Primer ejercicio – Prueba de Conocimientos

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas con respuestas alternativas, de las que solo una será correcta, basado en el contenido tanto de la Normativa General como de la Normativa Universitaria planteado en el temario.
Para la realización de este ejercicio los opositores dispondrán de 90 minutos.
Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar obtener una calificación mínima de cinco puntos.
El Tribunal fijará el número mínimo de Respuestas Puntuables (entendidas en la forma en que se definen en el Sistema de Corrección de los Ejercicios con Respuesta Alternativa establecido en esta convocatoria) necesario para superar la prueba que, en ningún caso, podrá ser inferior a 50. La calificación del ejercicio será calculada de acuerdo al procedimiento establecido en el apartado Sistema de Corrección de los Ejercicios con Respuesta Alternativa incluido en esta convocatoria.

  • Segundo ejercicio – Prueba de Conocimientos Informáticos

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en una demostración práctica sobre un microordenador, de conocimientos informáticos sobre las aplicaciones Excel 2010 y Word 2010 (Microsoft Office), así como sobre el uso de Internet y correo electrónico.
Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar obtener una calificación mínima de 5. El Tribunal determinará los puntos necesarios para alcanzar la calificación mínima de 5.

  • Tercer ejercicio de carácter voluntario y no tendrá carácter eliminatorio – Prueba de idioma (inglés). No influye para aprobar la oposición

Consistirá en la realización de una prueba que acredite un nivel de conocimientos en lengua Inglesa equivalente al nivel B2 del Marco de Referencia Europeo para Lenguas.
Se calificará como Apto o No apto, concediéndose 1 punto extra a los opositores que lo superen y 0 a los opositores que no lo superen.
Una vez realizadas y superadas todas las pruebas, se llevará a cabo el proceso de “concurso-oposición” en el que se tendrán en cuenta los méritos de cada opositor para determinar una clasificación final y otorgar por orden las distintas plazas ofertadas.

Convocatorias de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo UGR

AÑO 2019: Se han ofertado en junio de 2019: 46 plazas para auxiliar administrativo de la Universidad de Granada.>> Más Info.

AÑO 2018: Se convocaron en Octubre del mismo año 77 plazas.

Categoría: Corresponde a la de funcionarios de carrera, pertenecientes al grupo C2.

Sueldo: Dependiendo del puesto de trabajo es de una media de 1.300 euros/mes, que después se irá incrementando mediante los concursos en la denominada carrera administrativa.

Actividades que desarrollan:

Respecto a las funciones que se llevan a cabo en este puesto, las más destacadas son:

  • Conocer las normas en materia de procedimientos administrativos.
  • Atención al ciudadano en aquellos asuntos competencia de la unidad asignada.
  • Recoger, registrar y elevar al órgano competente la documentación.
  • Mecanografiado de correspondencia y realización de documentos standard o reglados, bajo la supervisión del inmediato superior, utilizando para ello el equipamiento más adecuado a las necesidades.
  • Cualquier otra tarea de carácter administrativo afín que pueda serle encomendada por necesidades del servicio.

Solicita Información sin compromiso

Nivel de estudios
He leído y acepto la Política de Privacidad