Llama e Infórmate: 958 08 16 38 info@edisurmultimedia.com

¡Mantener viva la motivación durante una oposición no es tan complicado!

Como mantener la motivación durante el estudio de una oposición

Cuando comenzamos a estudiar una oposición, sabemos cuando empieza, pero no cuando acaba. Esta aventura puede durar meses, pero también años. Es por eso que, mantener una aptitud positiva durante el estudio es muy importante para poder conseguir esa plaza.

Lo primero que debemos de tener claro es que esto no es un camino de rosas, y que los altibajos y los días de pesimismo existen. Pero, también tenemos que ser conscientes que debemos de luchar contra esa negatividad y seguir con nuestro objetivo: LA PLAZA.

CONSEJOS

Cuando comenzamos una oposición lo hacemos con un objetivo principal, puede ser conseguir el trabajo de nuestros sueños, tener un trabajo para toda la vida, querer tener un buen sueldo, una estabilidad familiar, comprarnos una casa… A fin de cuentas, cuando empezamos a estudiar, nuestro principal objetivo es conseguir esa plaza. ¡No dejes de pensar en él! Este será tu fuente de motivación para continuar cada día.

Si lo deseas, puedes escribirlo en un papel en grande. Y ponerlo en el escritorio en el que estudias. Así, no lo olvidarás nunca, y en los momentos de bajón te servirá de impulso.

Otro aspecto que motiva mucho es visualizarte como funcionario. Verte en tu puesto de trabajo en unos meses será otra de las fuerzas que te ayude a seguir estudiando.

Seguro que has tenido que dejar muchos planes atrás, decir “no puedo ir con vosotros” por continuar estudiando. Ese es el aspecto que más nos desanima en muchas ocasiones. Para intentar sacar lo positivo de aquí, os recomendamos hacer una lista de aquellos planes que realizarás cuando termines la oposición. Esto también te servirá de chute motivacional.

Rodéate de personas positivas y sobre todo apóyate en aquellos que están contigo durante el estudio de tu oposición. Aquellos que te animan a continuar y que te dicen que esa plaza será tuya.

HERRAMIENTAS

Para evitar no agobiarnos y excedernos en el estudio. Vamos a establecer unas metas a corto y medio plazo.

Debemos plantearnos objetivos y metas que sean fáciles de alcanzar. Una buena planificación de estudio hará que no nos saturemos y la motivación sigue activa.

Comenzamos con objetivos diarios. Por ejemplo; repasar el tema 3 y 4 y hacer un test de cada tema. Después objetivos semanales. Por ejemplo; esta semana voy a repasarme todo el bloque de derecho penitenciario. Esto hará que conforme vayamos tachando objetivos nuestra motivación aumente.

Otros objetivos pueden ser conseguir más puntuación en los test… ¡Lo importante es ir tachando e ir dando pasitos!

Y mucho más importante es darnos a nosotros mismos recompensas por conseguir nuestros minis objetivos diarios o semanales. Por ejemplo; si consigo el objetivo de no tener más de 10 fallos en el tipo test de esta semana. Me podré tomar un café de una hora con mi mejor amiga.

¡Piensa que la paciencia y la constancia es la que te llevará a conseguir la plaza! La motivación será tu motor de estudio. ¡Vamos a mantenerla activa chicos!

¿Necesitas información sobre alguna oposición? ¡Contáctanos! 958 08 16 38