Llama e Infórmate: 958 08 16 38 info@edisurmultimedia.com
                           

Pruebas físicas para acceso a la Guardia Civil

pruebas fisicas acceso guardia civil

Muchas de las personas que tienen el deseo de ser guardias civiles, se estancan en las pruebas físicas para el acceso a la guardia civil. Y es que aun cuando nuestro estado físico es bueno, los nervios pueden jugarnos una mala pasada.

La realidad es que las pruebas físicas acceso guardia civil tienen su complejidad, ya que el candidato debe cumplir con un alto nivel de exigencia.

Ademas de las pruebas físicas, el aspirante a Guardia Civil deberá superar las pruebas teóricas de cada convocatoria. Para preparar estas, Edisur  tiene el curso perfecto para que el aspirante logre su objetivo con esfuerzo y dedicación.

En qué consisten las pruebas físicas para el acceso a la Guardia Civil

Gran parte de los nervios que acechan a alguna personas, aparecen porque no saben lo que se encontrarán al final del camino. Las últimas pruebas publicadas para este 2021 son las siguientes.

En cuanto a las pruebas de resistencia, el aspirante deberá realizar una carrera de 2.000 metros. Para la prueba de velocidad, tendrá que hacer una carrera de 60 metros.

También se medirá la potencia del tren superior mediante flexiones y la soltura acuática. Para esta última, el individuo tendrá que hacer 50 metros. El estilo de esta última será libre.

Después de este pantallazo, haremos un repaso por cada una de las pruebas y la manera de evaluar. Cabe destacar que las pruebas físicas para el acceso a la guardia civil son complejas y no basta solo con hacerlo por nuestra cuenta.

En muchos casos, uno mismo no es objetivo con su propia valoración tanto en las pruebas fisicas como las teóricas. Por lo tanto, Edisur te proporciona la oportunidad de hacer un curso personalizado para llegar al día del examen seguro de lo que vas a hacer.

Pruebas físicas acceso guardia civil: velocidad

Como adelantábamos antes, los evaluadores te harán correr 60 metros. Por lo general, suele hacerse en una pista de atletismo. Hay una marca mínima que se debe superar. Es distinta según el aspirante sea hombre o mujer.

Si el alumno es considerado “no apto” quedará descalificado de la selección. Habrá dos intentos para revertir la situación.

Tendrás que demostrar tu resistencia

pruebas fisicas acceso guardia civilPara que el jurado quede contento con lo que vea, también se debe hacer una carrera exitosa. En este caso, son 2.000 metros lo que hay que superar. Al igual que la prueba anterior, las marcas en hombres y mujeres son distintas y se suele hacer en una pista de atletismo.

En el caso de no superar la prueba, el aspirante quedará descalificado. La particularidad con respecto al examen anterior es que esta vez solo se tendrá un intento.

Pruebas físicas potencia del tren superior acceso Guardia Civil

En este punto se pedirá a aquel que quiera ser guardia civil que demuestre su potencia. Para ello, la exigencia será hacer flexiones. Las mismas tendrán que hacerse sin pausa partiendo de la postura inicial.

Las flexiones solo contarán cuando el examinado toque la barbilla contra el suelo y vuelva. El cuerpo debe estar prolongado todo el tiempo. No se admitirá ninguna flexión diferente a la que se estipule de antemano.

La barbilla puede almohadillarse para no sufrir lesiones, pero no puede tener un grosor de más de 6 centímetros. La puntuación final serán solo las flexiones que los evaluadores consideren válidas.

Al igual que en las pruebas anteriores, si no se supera, el aspirante queda descalificado. Durante la prueba, el examinado puede tener un descanso. Tendrá dos oportunidades.

También medirán cómo te desenvuelves en el agua

La última prueba es de soltura acuática. El candidato tendrá que hacerse 50 metros con un estilo libre. La longitud de la piscina donde se realice la prueba debe ser lo suficientemente grande como para cubrir la prueba.

No se podrá tener contacto alguno con cualquier elemento de la calle, a no ser que fuera estrictamente necesario. Si no se es apto quedará descalificado y solo existirá una oportunidad.

Pruebas físicas acceso Guardia Civil: ¿puede haber cambios de un año a otro?

En condiciones normales, las pruebas físicas para el acceso a la guardia civil no cambian. Lo que sí pueden cambiar son las marcas mínimas, pero lo común es que siempre permanezcan iguales.

Sin embargo, lo ideal es mantenerse informado cada año por si acaso. Si te inscribes en nuestro curso para preparación de oposiciones a la Guardia Cívíl, esto no será una preocupación para ti. Te mantendremos informado o informada de todas las actualizaciones que haya y podrás concentrarte en las pruebas.

Prepararme para oposiciones a Guardia Civil en Granada

En las oposiciones de acceso a la Guardia Civil, además de superar las pruebas físicas para el acceso, necesitarás superar la prueba teórica.

Cuestionario de 100 preguntas, reglas de ortografía, lengua extrajera y pruebas psicotécnicas, componen el conjunto de pruebas que el candidato deberá superar satisfactoriamente si se quiere acceder al cuerpo de la Guardia Civil.

En Edisur nos esforzamos para que nuestros alumnos logren superar las arduas pruebas de accesos para ser guardia civil. Si ya tienes claro que quieres convertirte en un defensor o defensora de la ley, esta es tu academia.

Déjanos darte el conocimiento que necesitas para lograr. Para obtener lo que quieres, tan solo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto y solicitar toda la información que precises.

Te ofrecemos Formación 100% personalizada e información de primera mano, además del temario y sus contenidos, totalmente actualizados.

En este PDF encontrarás toda la información ampliada. Conviértete en aquello que quieres ser. Ven a Edisur.