Llama e Infórmate: 958 08 16 38 info@edisurmultimedia.com
                           

Requisitos para Oposiciones a Correos

Requisitos_para_oposiciones_correos

Las oposiciones a correos han emergido como una gran oportunidad laboral en los últimos años para los españoles. Cada año, los ciudadanos pueden presentarse a cualquiera de los tres puestos que ofrece la actividad: agente de clasificación, reparto y atención al cliente.

Si bien se necesita estudio, las pruebas para obtener el trabajo no son demasiadas complicadas. Además, los requisitos son muy sencillos y, gracias a su distribución provincial, es posible trabajar en donde vives si logras la nota necesaria (en este punto, cabe aclarar que pertenecen al grupo C2).

Por último, los sueldos promedios son realmente buenos, con una paga mensual inicial de 1.250 euros.

En suma, presentarse a las oposiciones a correos puede ser una excelente opción si necesitas un buen empleo, por lo que aquí te contaremos todo lo que tienes que saber antes de inscribirte.

Requisitos para opositar a correos

Son apenas tres los requisitos básicos para opositar a correos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener nacionalidad española, ser comunitario o bien cumplir con todos los requisitos legales para trabajar.
  • Dependiendo del puesto al que quieras aspirar, ser Graduado Escolar o tener un título de Educación Secundaria Obligatoria.

Es importante tener en cuenta que no podrán presentarse quienes hayan sido despedidos de las sociedades del Grupo Correos, ni haber tenido un contrato de trabajo extinto por no haber superado la prueba.

Si tienes alguna duda sobre los requisitos obligatorios, puedes escribir al Departamento de Recursos Humanos del Grupo Correos (rrhh@correos.com).

Es preciso saber que, durante el proceso de oposiciones a correos, nadie comprueba que los aspirantes cumplan con las condiciones. Esto se corrobora cuando el aspirante se presenta al examen.

Otros factores que se valoran positivamente para oposiciones a Correos

Requisitos_para_oposiciones_correos

Además de estos dos requisitos, hay otros factores que se valoran al momento de la oposición, como por ejemplo los años de antigüedad, especialmente si has pertenecido a correos durante los últimos 7 años.

Contar con un permiso de conducir A, A2 o B puede ser de gran ayuda también, especialmente para el puesto de repartidor. Por supuesto que la titulación es otro de los puntos que pueden ayudarte a obtener el trabajo.

En este punto, haber completado una carrera universitaria y/o una Formación Profesional en Grado Medio, como puede ser Administración, Gestión Comercial, Marketing o Informático y Comunicaciones será un aspecto que seguro se va a evaluar positivamente.

Por último, otro factor que se valora es que el postulante no tenga enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas para poder desempeñar las tareas con normalidad.

¿Cómo es la prueba de conocimiento para las oposiciones de Correos?

La prueba para presentarse a alguno de los empleos de oposiciones a correos consta de 3 test diferentes: una en donde se analiza el conocimiento con el que cuentas, otra en dónde se valoran tus méritos y, finalmente, una revisión a cargo de los médicos de la empresa.

Lógicamente, la evaluación que más dudas genera es el examen que pone a prueba las capacidades de la persona.

El temario para las oposiciones a correos, consta de 12 temas recogidos en el temario, de las cuales el 90% de las preguntas refieren a este programa y el 10% restante es de carácter psicotécnico. Cabe mencionar que tiene una duración aproximada de 90 minutos.

Por último, es preciso soslayar que para presentarse a cualquiera de los puestos que se ofrecen en oposiciones a correos es necesario pasar por este test.

Sueldos promedios

El sueldo de las plazas para Personal de Reparto, Agentes de Clasificación y Atención al Cliente es similar, al menos durante los primeros meses o años. El mismo se suele situar en torno a los 17.500 euros, lo que supone una paga mensual de 1.250 €.

Las convocatorias vienen subiendo en los últimos años, puesto que en 2017 las plazas otorgadas fueron de 2.345 y en 2020 las personas que consiguieron empleo en oposiciones a correos fueron 3.421.

Inscribirse en las oposiciones a correos

La inscripción a las oposiciones a correos se hace a través de Internet, en la web oficial del Grupo Correos. Allí se indican las fechas para cada provincia, por lo que es fundamental estar siempre atentos a la página de la empresa.

Cabe señalar que la solicitud de incripción tiene un coste de 11,65 euros, un total que se debe pagar exclusivamente de forma online mediante Visa, MasterCard, Tarjeta prepago de Correos o American Express.

Al cierre de cada plazo de solicitud, Correos publicará una lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos.

Quienes son rechazados, tendrán un plazo de 7 días para subsanar el inconveniente. Pasado ese tiempo, se publicarán las listas definitivas de quienes tienen que hacer la prueba para conseguir el empleo, con las correspondientes fechas de las evaluaciones.

Si logras ser seleccionado para hacer el test decisivo, ya solo quedará hacer una buena preparación para obtener el empleo, por lo que asegúrate de dedicarle tiempo al estudio.

Academia oposiciones a correos en Granada

Si estas buscando una academia donde preparar Oposiciones a correos en Granada, no dejes de consultar con nuestra academia de preparación de oposiciones Edisur.

Te ofrecemos la posibilidad para formarte con los mejores profesionales en las modalidades presencial y online, facilitándote todo el material necesario.

No lo dudes, elige la mejor opción para tu formación. Nos avalan más de 20 años de experiencia formando profesionales en los sectores más demandados en el mercado laboral.

Rellena y envíanos el formulario de solicitud de información para resolver tus dudas sobre tu preparación para oposiciones a Correos en Granada o bien llama al 958 08 16 38