Llama e Infórmate: 958 08 16 38 info@edisurmultimedia.com

Trucos para opositores: memoriza el temario más rápido

TRUCOS PARA MEMORIZAR

Trucos para memorizar

Retener información o memorizarla es la parte más importante de todo estudiante. Estudies lo que estudies, necesitarás retener cantidades de información importantes y en varias ocasiones de tamaño considerable. Es por eso que, hemos pensando que estos trucos para poder memorizar fechas, datos clave o palabras inmemoriales os pueden servir para hacer más amena vuestras tardes entre libros.

👉 MODO AVIÓN ON. Desconecta del teléfono móvil y sobretodo de las redes sociales. Lo primero que debemos de tener claro es que para poder memorizar datos debemos estar concentrados en lo que estamos haciendo.

👉 IMPORTANTE. Subraya lo más importante, fluorescente, rojo, circulo, exclamación… no importa como, pero si hacerlo. Cada persona memoriza mejor con un método que con otro. Elige el tuyo: colores símbolos o incluso dibujos y.. ¡utilízalos!

👉 EL BUCLE. Repite y repite la información en tu cabeza, en voz alta o a alguien, reproduce la información tantas veces como necesites. La idea es que tras esto, puedas explicarlo con tus propias palabras.

👉 CONEXIÓN. Asocia ideas, es decir, conecta toda la información que se refiera al mismo procedimiento, o a la misma materia. De esta forma la memorización será más rápida y eficaz.

👉 SIGLAS. Puedes crear siglas o frases para memorizar de forma más duradera en el tiempo aquello que no consigues memorizar de forma rápida.

Si si consigues hacer todos estos pasos, el aprendizaje será más duradero y eficaz. Ahora, ¡repite el proceso tantas veces como necesites!